Subaru WRX y WRX STI 2018: afilando aún más el cuchillo

Subaru WRX y WRX STI 2018: afilando aún más el cuchillo


No es nuevo, pero si es mejor, el nuevo Subaru WRX y Subaru WRX STi 2018 ya es una realidad y se presenta con un ligero retoque en el exterior. Pero no solo eso, la marca japonesa también ha retocado el compacto más radical que posee para proporcionar nuevos niveles de seguridad, confort, equipamiento y por supuesto, deportividad. La hoja de cortar no crece, pero si se afila más. 

De su exterior podemos apreciar que tanto el Subaru WRX como el WRX STi ahora lucen una mirada retocada, con ese paragolpes frontal de nuevo diseño y que enfatiza aún más su carácter deportivo. La parrilla es nueva, como también la abertura de la rejilla inferior. Ambos WRX llevarán luces LED de nuevo diseño con la función de iluminación con dirección para las curvas.

Aunque no lo veas, su seguridad ha mejorado. Ahora el Subaru WRX STi 2018 y WRX 2018 poseen una estructura frontal mejorada en caso de colisión frontal, con un nivel torsional mejorado. Además como opción se puede equipar un Head-Up Display en el parabrisas de manera que no tendremos que apartar la mirada de la carretera para conocer cierta información instantánea. 

El rendimiento y comportamiento de los sistemas de ayuda de arranque en cuesta y de descenso de pendientes ha sido mejorado para optimizar la tracción en todo momento. También se ha añadido la función AVH que permite sujetar el coche en los semáforos y que esté listo para arrancar y emprender la marcha cuando se ponga verde.

A pesar de su carácter deportivo en Subaru han querido que el WRX y WRX STi sean coches más cómodos en el día a día, por lo que para ello se han mejorado los acabados de su interior con materiales de mayor calidad, se han instalados unos reposabrazos nuevos posteriores con posavasos y una opción de apertura remota del maletero. El aislamiento acústico ahora es mejor en su interior, gracias al nuevo vidrio en las puertas traseras y el nuevo sellado en las puertas. El sistema de información y entretenimiento mejora gracias a la nueva pantalla que pasa de 4.3 a 5.9 pulgadas. Además el conductor podrá ajustar el lumbar de su asiento.

WRX STI 2018

El Subaru WRX 2018 tendrá una nueva suspensión delantera y trasera que le hará más estable y con una mayor precisión al volante. La caja de cambios manual de seis velocidades ha sido ajustada por Subaru para reducir la fricción y mejorar la sincronización de esta. También se ha revisado la dirección asistida eléctrica. 

En opción se ofrecerá el paquete Subaru WRX Premium, que añade elementos de mejora del rendimiento tales como las pastillas JURID. Los asientos serían Recaro, las pinzas de freno irían pintadas de color rojo e irían detrás de las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

El WRX 2018 montará un motor Bóxer de 2.0 litros turbo e inyección directa con el cambio de seis marchas manual de serie, y en opción la transmisión Sport Lineatronic CVT con modo de cambio secuencial. Y por supuesto, su tracción total. 

La versión más cañera, el Subaru WRX STi 2018, será el modelo más deportivo que ahora agudiza todos sus aspectos. Empezando por esa carrocería con nuevos detalles y única para este modelo, como es su prominente alerón. Llevará de serie los frenos Brembo Performance y una suspensión que ha sido mejorada, además de las llanas específicas de 19 pulgadas, la primera vez que monta este tamaño el WRX STi. Los asientos Recaro irán asociados al nivel de acabado. 

Pero su mejor baza es sin duda su mecánica. Llevará el mismo motor Boxer de 2.5 litros turbo que superará los 300 CV de potencia junto al sistema de tracción total y el sistema Multi-Drive Mode.


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9 Comentarios

        1. David Navarro

          En gran parte de mundo llegan en primavera pero a Europa, y por lo tanto a España, aún no hay confirmado nada, podría ser a finales de año. Si de verdad estás interesado en el WRX STi, al ser un restyiling sin cambios drásticos en la mecánica antes de llegar el nuevo bajarán el precio del stock en los concesionarios, en especial las unidades de exposición o pruebas.

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          1. Jos Security Account

            ¡MUCHAS GRACIAS!Estuve buscando en 20 webs,y
            4 d ellas(incluída esta),me respondieron,pero esta es
            la 1ª en la que la respuesta es+ke suficiente,clara,y
            concisa.Bueno,pues habrá que esperar y estar
            pendientes. 😀
            Una última cosa,ya como curiosidad,¿qué carro es el
            d tu imagen d perfil?

          2. David Navarro

            Me alegra que tengas la duda resuelta. El coche de la foto es el nuevo Porsche 718 Cayman, de cuando fui a su presentación. Un saludo!

    1. TFG

      Creo que en España la mayoría de consumidores compran coches más baratos y comunes. Este tipo de carros no se venden demasiado, es por ello que muchos buenos vehículos no los exportan a España aquí.

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      1. Alber

        En España todavía queda mucho dinero y sí, en Madrid te das una vuelta por zonas medianamente nobles y ves coches de esos precios y tres veces más. No se vende porque Subaru aquí no tiene tirón, como casi todo lo que no sea alemán.

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