El Subaru Viviz Performance STI Concept se desvela y nos avanza el futuro STI

El Subaru Viviz Performance STI Concept se desvela y nos avanza el futuro STI

El Tokyo Auto Salon 2018 ha arrancado y Subaru nos prometió un conecpt muy especial, orientado a las altas prestaciones y que pudimos ver en forma de teaser hace solo un día. Pues bien, la marca japonesa ya ha desvelado dicho concept car y es este impresionante Subaru Viziv Performance STI Concept. Ahora por fin podemos ver todos sus detalles, aunque por el momento solo los exteriores.

El nombre corresponde a una evolución de otro modelo que la marca presentó, en esta ocasión en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. En esa ocasión mostraba el Subaru Viziv Performance Concept, un coche que nos adelantaba el futuro lenguaje de diseño de la marca para un sedán futuristaa. Ahora este concept pretende demostrar que la marca sabe extraer el ADN deportivo de cualquier coche y hacerlo más agresivo.

Este año nos toca despedir al Subaru WRX STI, un coche que no verá un relevo generacional hasta dentro de unos años, quizás más de los que nos gustaría. El futuro del deportivo japonés es incierto, pero por ahora y viendo la tendencia actual de las marcas será electrificado, quizás una combinación del motor bóxer de Subaru y un motor eléctrico. Dentro de ese futuro, seguramente incorpore muchos elementos de este nuevo lenguaje de diseño que se nos presenta, “Dinamic and Solid” que lo llama Subaru, y que aparece en este Viziv Performance STI.

Respecto al concept estándar, la versión Performance STI presenta una serie de elementos estéticos más radicales. Tenemos detalles de color rojo por todos los ángulos del concept, incluyendo un alerón prominente en su zaga, al estilo de cualquier STI de calle, con insignias que identifican la versión y unos faldones laterales.

Viziv Performance STI

Su delantera incluye en este caso un paragolpes de nueva factura con tomas de aire nuevas y otra extra en el capó, así como un splitter delantero que deja la altura libre del coche casi al ras del suelo. Las llantas con inserciones de fibra de carbono son las mismas que en el Viziv Concept normal y el color de la carrocería igual.

¿Es esto un coche eléctrico, híbrido? No hay detalles técnicos del Viziv Performance STI Concept por ahora, pero tampoco los hubo de su versión normal así que parece que nos quedaremos por ahora con las ganas de saber que animaría a este coche conceptual.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 18 =