Stian Paulsen: Superación y esfuerzo

Stian Paulsen: Superación y esfuerzo

Este Noruego de 27 años apuesta una vez más por la marca española, y es que Seat siempre ha dado el “do de pecho” en sus debuts. Según comenta Stian Paulsen “es un coche muy competitivo, un auténtico coche de carreras” y es que lleva desde 2010 contando con Seat como su fiel compañero.

El piloto es un caso inspirador al 100%, ya que como a todo “Freelance” (autónomo) sin el paraguas económico de un patrocinador ayudando, surge el problema de la financiación. Pero es tenaz, y ha hecho lo da todo por poder competir en la Seat León Eurocup, pintando los cascos de sus oponentes y dedicándose a la compra venta de coches para financiarse.

Vemos que llega al circuito destrozado físicamente tras recorrer 2.600km con su caravana y remolcando su particular felino de carreras. El es el que conduce hasta circuito, prepara la logística del viaje, los entrenamientos y hace de mecánico para su coche, y corre de un lado a otro buscando la solución a un problema que le podría desbaratar el campeonato, y después de todo, gane o pierda, recoge todo y emprende otros 2.600km de vuelta hasta su casa.

Comienza la cuenta atrás, y Stian se cambia tranquilamente, demostrando la tranquilidad y concentración que hay que tener desde antes del comienzo de la carrera, y mientras se sube su coche para poner proa a la parrilla de salida, que el vínculo existente ente piloto y máquina es tan personal que es “como una novia” asegura.

Pero pese a las buenas carreras que ha experimentado, comenta de forma jocosa que es mal perdedor, pero que en el fondo, hay que saber ganar y perder, porque no en todas las ocasiones se es el mejor, y hay que aprender de las derrotas y superarse cada día.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =