Stephan Winkelmann será el nuevo presidente de Bugatti a partir del 1 de enero

Stephan Winkelmann será el nuevo presidente de Bugatti a partir del 1 de enero

Anunciamos el posible baile de directivos en el Grupo Volkswagen hace más de un mes, pero ahora es oficial. El actual director de Audi Sport GmbH, Stephan Winkelmann tomará el control de Bugatti y sustituirá a Wolfgang Dürheimer como presidente de la marca alsaciana. El 1 de enero de 2018 se hará efectivo su nuevo cargo.

“He aceptado el deseo de Wolfgang Dürheimer de retirarse. Le agradezco sinceramente por el gran trabajo que ha hecho en varios puestos dentro del Grupo Volkswagen durante los últimos 18 años”, afirmó Matthias Müller, director ejecutivo de Volkswagen AG. “En Bugatti ha completado satisfactoriamente una era con el Veyron y con el desarrollo del nuevo Chiron, ha abierto un emocionante capítulo dentro de la marca”.

Stephan Winkelmann

Junto con el rol que cumplía dentro de Bugatti, Dürheimer fue CEO de Bentley, que será sustituido por el actual director de estrategia global de Jaguar Land Rover (JLR), Adrian Hallmark. A su vez, tres ex ejecutivos de Porsche también entrarán a formar parte de la familia Bentley.

“Con Stephan Winkelmann, llegará un gran experto dentro del sector de los superdeportivos y de la exclusividad a Bugatti”, continuó Müller. “Estoy convencido de que Stephan Winkelmann usará sus años de experiencia en este ámbito para comenzar una nueva era dentro de la marca”.

Nuestro protagonista en 2013 en Frankfurt, durante la presentación del Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse.

Por su paso por el Grupo Volkswagen, Dürheimer supervisó el desarrollo de grandes proyectos como el Porsche Carrera GT, el primer Porsche Panamera y Cayenne, dos generaciones del 911, el Bugatti Chiron y el Bentley Bentayga; así como también el desarrollo del nuevo Bentley Continental GT.

Winkelmann sustituirá a Durheimer en Bugatti a partir del 1 de enero de 2018, mientras que Hallmark comenzará su andadura en Bentley un mes después.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =