Singer y Williams harán que te reenamores de este Porsche 964 y sus 500 CV

Singer y Williams harán que te reenamores de este Porsche 964 y sus 500 CV

Hace unos meses que supimos que Singer Vehicle Design y Williams se unían para crear un motor bóxer de Porsche a la vieja usanza pero con la potencia de uno moderno, un motor que finalmente sería instalado en todo un 964 restaurado con el toque del carrocero americano. Un 911 que te enamorará de nuevo, pues no solo lleva la magia de Singer, sino que Williams también ha ayudado a hacerlo más ligero y potente, y del que ahora tenemos los primeros “renders”.

Williams F1 ha colaborado con Singer para mejorar este Porsche y hacerlo más ligero. El coche es un encargo del coleccionista de modelos de la marca alemana Scott Blattner, pero le seguirán otro más. Para poder reducir el peso de este Porsche 964, se han empleado materiales como fibra de carbono, titanio, aluminio y magnesio en el conjunto del coche. Un conjunto que solo pesa 989 kilos, lo mismo que pesaba en su día un 911 de los 60.

 Otro involucrado en el proyecto ha sido Norbert Singer, sin relación con el preparador, pues este es el responsable de muchas victorias de Porsche en Le Mans, optimizando la aerodinámica en la restauración del Porsche 964. Para ello se ha empleado tecnología del más alto nivel, como es el caso de la técnica por dinámica computacional de fluidos (CFD). Se puede apreciar que no es un 964 al uso, sino que adopta varios elementos que le hacen más aerodinámico para canalizar mejor el aire, como sus paragolpes o el alerón trasero en forma de cola de pato.

 También se ha modificado la suspensión para hacerla más eficaz y ligera, pero no hay detalles de que tipo de configuración usa, solo que los amortiguadores han sido creados para este coche a petición expresa a EXE-TC. Sus llantas son una imitación de las míticas llantas “Fuchs” que los 911 originales llevaban. Estas se han fabricado en un monobloque de magnesio forjado y son de 18″, suministradas por BBS y con monotuerca incluida, que esconden las pinzas de freno del sistema equipado por Brembo. Para optimizar el agarre de este Singer, se han calzado con unos semi-slick, unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Pero la verdadera joya, más allá del 964 restaurado, es su motor. Singer ha creado toda una pieza única, creando un motor bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros de 1990 en un reloj suizo de potencia y armonía. Para obtener los 500 CV ha sido necesario modificar los cuatro árboles de levas, las culatas de las válvulas, los circuitos de aceite, añadir bielas de titanio, crear unos cuerpos de acelerador de aluminio e incorporar las tomas de admisión en fibra de carbono. Además puede girar por encima de las 9.000 rpm, como un GT3 moderno vaya…

Uno de los participes en la creación de semejante corazón ha sido Hanz Mezger, quién en su momento ayudó a crear los motores que Porsche usó en Le Mans y el primer motor bóxer de seis cilindros. Las tomas de aire están situadas en las ventanas traseras para mejorar el flujo, y el sistema de escape es de titanio e inconel, mucho más resistente y que montan coches como por ejemplo el Aventador. Para transmitir toda esta maravillosa potencia, hay acoplado un cambio de seis velocidades cortesía de Hewland.

En su interior podemos ver que tampoco se ha escatimado con el ahorro de peso, reduciendo los paneles de las puertas a la mínima expresión, añadiendo bacquets de carbono, y una jaula anti vuelco del mismo material. El cuero de color rojo teja da el toque clásico a la poca tapicería que hay, con  un volante retro, mismo aspecto para la palanca de cambios y los pedales o la instrumentación.

El proceso de restauración y creación de este Porsche 964 se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones de Singer en Reino Unido, en el campus de Williams. Otros 75 afortunados clientes podrán pedir otro Singer como este. Sobre cuanto deberá desembolsar cada persona que quiera esta maravilla en su garaje no hay cifra oficial. Las apuestas comienzan con seis ceros…

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