Seat desarrollará un nuevo SUV coupé que llegará al mercado en 2020

Seat desarrollará un nuevo SUV coupé que llegará al mercado en 2020

El fabricante español tiene entre manos un nuevo proyecto de SUV coupé similar al prototipo 20V20 Concept que mostró Seat en el Salón de Ginebra en 2015, así lo ha afirmado Matthias Rabe, jefe de desarrollo de Seat.

Durante la conferencia del lanzamiento del nuevo Seat Arona, el novedoso crossover de la marca, Rabe ha confirmado los planes de Seat por hacer realidad este modelo, el cual podría ser el primer modelo que pertenezca a la marca independiente Cupra. El modelo presentará una filosofía muy parecida a la del Seat 20V20 Concept, lo que supondría la primera incursión de la marca en el segmento SUV coupé.

seat-suv-coupe

 

Es altamente probable que introduzca un tren de potencia híbrido enchufable en la gama, mientras que Seat está iniciando la “electrificación” de toda su gama como el Grupo VAG está haciendo con todas sus marcas. El primer coche eléctrico de Seat llegará al mercado para 2019, basado en el Seat Mii, seguido de otro nuevo modelo que se asienta en la plataforma modular para coches eléctricos (MEB) del grupo Volkswagen.

seat-suv-coupe

Luca De Meo, CEO de Seat, afirmó previamente que hay un gran potencial en el mercado para los vehículos crossover deportivos, mostrando como ejemplo el Porsche Macan. Por ello, no es descabellado pensar que el nuevo SUV coupé estará más ligado a la marca independiente Cupra, a pesar de que todavía no se sabe ni las prestaciones, dimensiones o precio del mismo.

 

seat-suv-coupe

Y es que no es el único SUV que la marca planea lanzar en el futuro, recordemos que Seat sacará al mercado una SUV de 7 plazas que se sumará a la gama en algún momento de 2018, ocupando la cumbre del segmento SUV dentro de la gama. Tras su llegada, la marca tendrá un total de tres modelos SUV: el Seat Ateca, el Seat Arona y el SUV de siete plazas (con un nombre aún por determinar).

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados