Se desvela una versión 100% eléctrica del Porsche Cayman

Se desvela una versión 100% eléctrica del Porsche Cayman


Ya nos sorprendió la marca de Stuttgart cuando presentó el nuevo Porsche Cayman con su motor de cuatro cilindros de 300 y 350 CV (en su variante estándar o S). Ahora, con el movimiento de la movilidad eléctrica, la marca germana ha presentado su nueva variante- utilizando como base la segunda generación del Cayman 981– durante el simposio de vehículos eléctricos de Stuttgart.

Este one-off ha sido desarrollado para mostrar como los coches eléctricos aun pueden ofrecer un alto grado de deportividad, a pesar de las desventajas en las prestaciones derivadas del aumento de peso (producto de las baterías). El Cayman e-volution tiene una autonomía máxima de 200 kilómetros y puede llegar a los 100 km/h en 3,3 segundos- esto se traduce en 1,1 segundos más rápido que el actual modelo de Porsche 718 Cayman S de 350 CV, con cambio automático PDK.

Porsche afirma que el coche es solo una pequeña muestra de las cosas que están por venir y muestra una breve cata de la tecnología que llevarña su primer coche de producción eléctrico, el Mission E. El coche tendrá cuatro puertas con una autonomía de 500 kilómetros.

Lo que el Cayman e-volution muestra en exclusiva es el nuevo turbo cargador de Porsche de carga rápida, el cual el fabricante afirma que puede cargar a una capacidad de 320 kW por vehículo. Esto formará parte de la red de carga que Porsche está desarrollando en colaboración con Audi, BMW, Daimler y Ford.

El Cayman e-volution nunca alcanzará el estado de producción, insiste Porsche, por lo que el siguiente eléctrico de la marca será el Mission E, el cual aterrizará en el mercado en 2019. Tras el lanzamiento de este coche, la marca introducirá nuevos modelos eléctricos e híbridos en su gama, con unas baterías de gran capacidad para asegurar su autonomía.


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