El fabricante americano tiene en el punto de mira el récord establecido por el tiempo establecido por el coche de producción más rápido, el Porsche 918 Spyder. Con el SCG003S la marca pretende bajar hasta en 30 segundos el tiempo de la vuelta del hiperdeportivo alemán. Si lo consigue, estará a poco más de 20 segundos del récord absoluto de Nordschleife, el cual ostenta el piloto aleman Stefan Bellof detrás del volante del Porsche 956 del grupo C de 1983 (6:11).

El SCG 003 Stradale presume de tener un diseño propio, construido pensando en obtener la mayor eficiencia aerodinámica posible. Recordemos que SCG modificaba los deportivos de Ferrari con el fin de crear versiones más radicales tanto de calle como de competición. Ahora con el 003 Stradale, la compañía ha creado este superdeportivo para demostrar de que no sólo saben modificar coches ya existentes, sino que pueden crear proezas de la ingeniería capaces de arrasar a cualquier rival.

Su mecánica es impresionante, el motor de la versión de calle será un V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia máxima de 750 CV y, según la marca, “le permite ser el deportivo de calle más rápido del mundo en curva”.  Con una velocidad máxima superior a los 350 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3 segundos, el 003 Stradale se posiciona entre los superdeportivos más rápidos del planeta.

El superdeportivo será mostrado en el próximo Salón de Ginebra en marzo.

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