Rumores, rumores

Rumores, rumores

En Porsche también están reduciendo los motores de su modelo estrella, el 911, pero no será tan radical como en el Cayman y el Boxster. Este otoño llegará el 991/2 y estrenará un motor 2.7 Turbo de 400 CV basado en el Carrera, mientras que el Carrera S adoptará un motor 3.0 Turbo de 450 CV. Nuestras fuentes afirman que los nuevos propulsores ofrecen mejores curvas de par e importantes ahorros de combustible de hasta dos dígitos. Pero esto no significa el final del camino para los seis cilindros atmosféricos: el 4.0 del GT3 RS (500 CV) todavía tiene un gran potencial de evolución, veremos…

Hablando de tecnología alemana, ¿cuándo va ampliar Volkswagen la familia GTI? “De momento solo se aplica al Golf y al Polo”, afirma una fuente desde Wolfsburg. Pero según los rumores, en el futuro se podría aplicar al Beetle y al Scirocco. Este último sería un duro rival para el Audi TT, pero ayudaría a potenciar la imagen deportiva de la marca, sobre todo en mercados como el estadounidense.

gallery_urus_4-e1335170064452

McLaren se burló de Bentley, Aston y Lamborghini cuando anunció un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros en 2014. El jefe de producto, Mike Flewitt, mostró imágenes de varios SUV –incluyendo el Lamborghini Urus, arriba– tachados con una cruz. “Somos una compañía dedicada por entero a producir deportivos de altas prestaciones y por el momento no nos dedicaremos a hacer ningún coche de otro segmento”.

El responsable de Lotus, Jean Marc Gales, está preparando el lanzamiento de la próxima generación del Elise. Nos dijo que los clientes querían que fuese más fácil entrar y salir del coche y que tuviese un sistema de infoentretenimiento competitivo. Los próximos Elise y Exige serán también más rápidos y más ligeros. Lo cierto es que la plantilla de Lotus todavía tiene que reducirse para llegar al nivel de 2014, pero parece que empiezan a verse los primeros brotes verdes.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =