Rosemary Smith se convierte en la persona con más edad que ha tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza

Rosemary Smith se convierte en la persona con más edad que ha tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza

¿Quién dijo que solo jóvenes pilotos pueden hacerse con las embestidas de un Fórmula 1? Recientemente, el equipo de Renault de Fórmula 1 ha realizado un test con una persona muy especial; hablamos de Rosemary Smith, piloto de rally de 79 primaveras que se ha convertido en la persona con más edad que ha tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

Lo más curioso de ello es que el equipo de Fórmula 1 dará la oportunidad de quién haga un test con el nuevo Renault antes de finales de septiembre podrá ser elegido en una competición para seguir los pasos de Rosemary. En este concurso realizado por Renault UK– denominado “Cumple tu sueño”- la marca daba la posibilidad de cumplir el sueño de todo aquel que quisiera pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

Smith fue invitada por la marca para subirse en el Fórmula 1 de Renault de más de 800 CV como parte de la celebración del 40º aniversario del equipo dentro de la competición reina. El test se realizó el pasado mes de mayo en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Esta sorprendente mujer amante del motor ha logrado realizar varias subidas de rally en la década de los 60, ganando en el Rally de Tulipanes de 1965, dónde se consolidó como referencia dentro del panorama del automovilismo. Una vez que se retiró de la competición, se dedicó a impartir cursos de conducción avanzada. Para el día a día, Rosemary utiliza un Renault Clio.

A continuación te dejo con el vídeo promocional de la marca francesa:

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve + 15 =