Renault ya tiene su programa de competición para 2016

Renault ya tiene su programa de competición para 2016

Renault Sport Racing se encargará de todas las actividades de competición de Renault, con Renault Sport Formula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. Trophy, así como otros programas de competición de clientes en circuito y en rallye.

Renault Sport

La marca francesa utilizará esta nueva estructura con dos objetivos principales: en un primer momento, se pretende llegar a un público más amplio gracias a la escudería Renault Sport Formula One Team y a la audiencia planetaria de la F1. En segundo lugar, la Fórmula E y las demás actividades deportivas, como la Clio Cup, van a contribuir a una mayor notoriedad y al reconocimiento de las múltiples ventajas de los modelos Renault a través de los vehículos eléctricos y de la gama generalista.

Renault Sport Racing y Renault Sport Cars trabajarán codo con codo para ampliar las sinergias técnicas y comerciales. La primera muestra de esta estrecha relación entre las dos entidades se revelará en el Gran Premio de Mónaco.

Renault Sport

Según Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault, afirmaba: “Hoy estamos convencidos de que la competición automovilística desata la imaginación de los conductores del día a día. Hoy lanzamos un programa exhaustivo. La fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el objetivo de aumentar la notoriedad Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos”

Renault Sport

Se han realizado varios nombramientos en puestos clave de la escudería de F1. Bob Bell se convierte en director técnico de F1 y tendrá bajo su responsabilidad a Nick Chester, director técnico Chasis, y a Rémi Taffin, director técnico Motor. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer se confirman como pilotos titulares de Renault Sport Fórmula One Team. Los acompañará Esteban Ocon, quien se une al equipo como tercer piloto y piloto de reserva. Infiniti, la marca de la Alianza Renault-Nissan, va a continuar su aventura en Fórmula 1 junto a Renault y reforzará su compromiso a través de un programa específico. Infiniti desarrollará la segunda generación de sistemas de recuperación de energía (ERS) para el grupo propulsor F1, con intención de nutrir a todas las marcas de la Alianza Renault-Nissan.

Las actividades de Renault en Fórmula E también se integrarán en Renault Sport Racing. Renault se ha comprometido con este campeonato hasta, al menos, la cuarta temporada con el equipo Renault e.dams. La importancia estratégica de la Fórmula E para la marca Renault viene respaldada por la solidez y estabilidad de la dirección, compuesta por el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost y por Jean-Paul Driot.

 

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados