Tercer título consecutivo de Renault en la Fórmula E

Tercer título consecutivo de Renault en la Fórmula E

Desde su inauguración en la temporada 2014/2015, el Campeonato de la FIA de Fórmula E no ha hecho más que crecer. Fabricantes como Mercedes o Porsche han anunciado hace poco su intención de mudarse a esta categoría, lo cual nos indica que la competición 100% eléctrica está de moda.

Pero, como toda moda, la Formula E también tiene su referente, que por el momento es el equipo Renault e-DAMS. El fabricante galo se ha hecho, por tercer año consecutivo, con el Trofeo de Escuderías de la Forma E, gracias a las victorias alcanzadas en 6 de las 12 pruebas y al hecho de ser la única escudería en puntuar en todas ellas. Con este nuevo galardón, Renault e-DAMS mantiene sus status de único poseedor del título de constructores de la categoría.   

Renault Formula E

Gran parte de la culpa de este trofeo la tiene el piloto Sébastien Buemi, que logró coronarse como subcampeón de pilotos en 2015 y como campeón en 2016. En el campeonato de este año ha logrado imponerse en las carreras de Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París y Berlín, lo cual le permitió entrar en la lucha por el título en Montreal. Finalmente, tras un fin de semana accidentado, no logró hacerse con el título de pilotos. “Estoy contento por el equipo, creo que han merecido el título. El monoplaza ha sido bueno todo el año. Desgraciadamente, las cosas no acabaron bien para mí, pero así es la competición y hay que aceptarlo” nos comentó el piloto al acabar el gran premio de Montreal.

Pese a esto último, este ha sido un buen año para el equipo francés, que tal y como declaraba Jérôme Stoll (Presidente de Renault Sport Racing) se mantiene en lo alto de la Forma E “Renault entró desde el principio en la Fórmula E para ganar y para innovar. Ganar 3 campeonatos en 3 temporadas es realmente excepcional. Cada año se eleva el nivel, pero Renault, gracias a su dominio de la tecnología eléctrica, sigue manteniendo el liderazgo.”

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 13 =