Renault abre el Twizy a los emprendedores para crear movilidad sostenible

Renault abre el Twizy a los emprendedores para crear movilidad sostenible

 El mundo del automóvil está cambiando muy rápido y en Renault quieren hacerlo al mismo ritmo. El CES 2017 de Las Vegas que se celebra ahora a primeros de enero está reuniendo lo mejor de la tecnología de cada sector, especialmente del automovilismo. Renault mostrará aquí sus nuevos planes e ideas de cooperación tecnológica en base a algunos de sus modelos con el fin de ayudar a empresas tecnológicas a probar sus ideas y hacer realidad sus proyectos. Y para lograr eso, pone a disposición sus vehículo más ecológico, el Twizy. 

OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria son las empresas que colaborarán con Renault en la búsqueda de nuevas estrategias a la hora de crear nuevo hardware y software para los vehículos eléctricos. Apoyándose en el Renault Twizy, se pondrá este modelo a disposición de star-ups, emprendedores y empresas innovadoras con un software abierto para que puedan desarrollar sus nuevas ideas de conectividad, software inteligente y de vehículos eléctricos.

 La colaboración de Renault con ARM abrirá la arquitectura de software y hardware del Twizy para permitir nuevas características, incluida la interoperabilidad con dispositivos conectados basados ​​en ARM®, proporcionando tecnología de diseño de procesadores que alimenta más del 80 por ciento de los dispositivos móviles. El ecosistema ARM está escalando la arquitectura ARM para abordar una amplia gama de casos de uso de tecnología automotriz en apoyo de ADAS, IVI, conducción autónoma, cockpits avanzados y vehículos conectados.

Y no es la única novedad interesante. De cara al mundo de la competición, muy ligado con la historia de la marca francesa, Renault y Sensoria han desarrollado una camiseta que monitoriza las pulsaciones del piloto. A su vez también ha creado unos guantes especiales y unos calcetines sensoriales que permitirán recopilar datos de la conducción del piloto de cara a ayudarle a mejorar sus técnicas de conducción. 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciocho =