Récord Guinness Mundial para el BMW M5 por el derrape más largo, ¡durante 379 km!

Récord Guinness Mundial para el BMW M5 por el derrape más largo, ¡durante 379 km!

El nuevo M5 tiene nuevo récord. Y no, no hablamos de ser el primer modelo de BMW M con tracción total, que algo tiene que ver, sino de haber conseguido establecer un Récord Guinness Mundial haciendo el derrape más largo para un vehículo en un tiempo de 8 horas. ¿Es esto significativo? No mucho, pero si llamativo y a la vez demostrativo de que de verdad su tracción total M xDrive es capaz de enviar el 100% del par al eje trasero cuando se activa el modo 2WD.

La ladeada gesta tuvo lugar hace un mes, el 11 de diciembre de 2017 en el BMW Performance Center en Greer, Carolina del Sur. Dos BMW M5 fueron necesarios, un F10 y un F90, para poder conseguir el Record Guinness, aunque el del derrape más largo en 8 horas lo consiguió solo el BMW M5 2017. En total recorrió derrapando 379 km, en una pista circular mojada, para no desintegrar los neumáticos en dos kilómetros claro. Sirva como dato que superó el récord actual por 230 km.

El encargado de pasar al volante del M5 2017 ocho horas fue el instructor de conducción de BMW Johan Schwartz, quien ya lo había conseguido con la generación anterior de la berlina alemana en 2013. En aquel año consiguió recorrer 82 kilómetros, pues no hubo repostaje en marcha como en esta ocasión. Ese récord se superó dos veces más, cayendo en segunda instancia en manos de un Toyota GT86 en 2014.

Así que durante ocho horas debería conseguir mantener de lado al todopoderoso BMW M5 de 600 CV, pero claro el combustible no es infinito. Las normas permitían parar a repostar combustible pero pensaron que eso sería aburrido. Así que se les ocurrió que podrían rellenar el depósito en marcha, al más puro estilo de los aviones militares. Para ello se asociaron con el preparador Detroit Speed, quienes crearon un sistema de combustible especial para que otro M5, el F10, reabasteciera en pleno drift al “récord-car”.

Para poder hacerlo un miembro del taller debería asomar por la ventana trasera y enganchar la manguera  y después soltarla. Las pruebas iniciales no fueron bien, pero durante la consecución del récord se logró repostar hasta cinco veces, pilotando el segundo BMW M5 el instructor Matt Mullines, mientras que Maatt Butts salían enganchado con una cuerda de seguridad manguera en mano.

BMW M5 record guinness

No solo con el BMW M5 se consiguió el Récord Guinness Mundial del derrape más largo durante ocho horas, también se logró un segundo título del derrape más largo de dos coches juntos.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =