Range Rover Sport P400e 2018: muévete en silencio por el campo y con 404 CV

Range Rover Sport P400e 2018: muévete en silencio por el campo y con 404 CV

Si Jaguar ya está en marcha para lanzar un modelo eléctrico y electrificar el resto de la gama, era lógico que Land Rover no tardara en seguir sus pasos. Dicho y hecho, pues hoy conocemos la versión híbrida enchufable del nuevo Range Rover Sport, el inicio de la electrificación de aquí a 2020. Se trata de su primer modelo de estas características, todo un Range Rover Sport PHEV que podremos enchufar y disfrutar de hasta 51 km de autonomía 100% eléctrica con una potencia nada despreciable de 404 CV y por supuesto, con las mismas capacidades off-road de siempre. Es hora de ver que hay de nuevo en el Range Rover Sport P400e, el primer modelo en la historia de Land Rover en poder moverse con cero emisiones.

La denominación para este Range Rover enchufable ha sido elegida acorde a su motor y su potencia, pues el primer híbrido enchufable del grupo inglés será el Range Rover Sport P400e. Llevará un motor de combustión de cuatro cilindros turbo de la generación Ingenium gasolina que rinde 300 CV, a los cuales hay que sumar los 85 kW del motor eléctrico y tendremos como resultado 404 CV. El cambio sigue siendo uno de ZF de ocho velocidades. No será un Tesla Model X pero logra hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y llegar a una velocidad punta de 220 km/h.

Bajo el suelo del maletero se esconde otra de las claves de este SUV híbrido enchufable. Ahí descansan las baterías de iones de litio con una capacidad de hasta 13,1 kWh de energía. Gracias a ellas el Range Rover Sport P400e puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico puro, según homologación NEDC. Para enchufarlo dispone de una toma de 7 kW escondida en la parrilla delantera del Range. 

Si queremos recargar el Range Rover Sport P400e, con su sistema de carga específico se podrá hacer en solo 2 horas y 45 minutos gracias a la toma de 32 amperios. Mientras que si se enchufa a la toma eléctrica convencional de 10 amperios el tiempo se eleva hasta las 7 horas y 30 minutos. 

Range Rover Sport P400e

¿Cuánto cuesta este Range Rover electrificado? Se posiciona frente a un rival directo como es el Volvo XC90 T8 AWD y sus 408 CV por 81.550 euros, contando el Range Rover Sport P400e con un precio base de 89.200 euros. No tan directo pero en el mismo concepto se encontraría el Mercedes GLE 500 e 4MATIC por 75.000 euros con 442 CV.

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