Prueba Renault Koleos 2017, todo un correcaminos

Prueba Renault Koleos 2017, todo un correcaminos

Pocos SUV hay en el mercado con las cualidades del nuevo Renault Koleos, otro miembro más de la marca francesa en la gama alta, uniendo lo mejor del diseño francés, con tecnología útil y práctica en materia de confort y de prestaciones en cualquier tipo de superficie. Y decimos cualquiera porque este Koleos llega con la nueva tracción All MODE 4×4-i.

Es reconocible a primera vista en el SUV francés el buen trabajo de renovación que la marca lleva haciendo en los últimos años, con un ADN heredado en su mayoría del Talisman, como  sus nuevas ópticas delanteras en forma de C con tecnología full LED “Pure Vision”. Es 1.84 metros de ancho, 4,67 de largo y tiene 2,71 de batalla, la misma que la berlina citada, quedando más que comprobado su amplio espacio interior.

Prueba Renault Koleos 2017

Aquí es uno de los sitios donde más cómodos nos hace sentir el Renault Koleos. Consigue el mayor espacio de su categoría para las rodillas en las plazas traseras con 289 mm, así como ir sobrado para los hombros y el espacio entre el techo y la cabeza. Si queremos llevar con nosotros todo lo imprescindible para una aventura, los 579 litros de maletero están a nuestra disposición. Además contamos con el sistema “Easy Break” para abatir la segunda fila de asientos y llegar hasta los 1.795 litros que pueden ser cargado a través del portón de apertura eléctrica manos libres.

Todo el interior está pensado para la máxima ergonomía y el confort, con asientos de delanteros de espuma variable, materiales de tactos suave y blando en las zonas de mayor roce, elegantes y satinados en las molduras y los guarnecidos de la puertas, luz ambiente gracias a los LEDS y amplia luminosidad con un techo solar acristalado de 0.80 m2.

Renault siempre quiere dar un grado más de distinción y refinamiento, y al tratarse el Renault Koleos de un SUV del segmento D, estará  disponible el acabado Initiale Paris. Con él recibimos la opción de un color exclusivo para la carrocería, el Negro Amatista, llantas diamantadas de 19 pulgadas, el nombre del acabado bajo el logo de la marca y un embellecedor lateral acabado en cromo. En lo tocante a su habitáculo el cuero Nappa plena flor domina la tapicería de asientos, volante y la palanca de cambios, acompañado de inserciones y decoraciones específicas para puertas y salpicadero. También recibe los asientos calefactables y ventilados con reglaje eléctrico, cristales laterales laminados, una llave de manos libres especial y el sistema BOSE de audio con 13 altavoces.

Prueba Renault Koleos 2017

Un coche con esta personalidad merece unas cualidades en carretera a la altura. Y precisamente aquí es el segundo terreno donde el Renault Koleos más a gusto nos hará sentir. Renault lo ha concebido para ser el vehículo capaz en cualquier terreno que parece, con una distancia al suelo de 210 mm y ángulos de entrada y salida de 19° y 26° respectivamente. Pero todo mejora gracias a que se podrá asociar la tecnología ALL MODE 4×4-i. Es un sistema de tracción total con tres modos de uso. Para unos consumos óptimos podremos circular solo con tracción delantera con el modo “2WD”. Si la cosa se complica pero queremos delegar en el coche, no importa terreno o situación, el modo “4WD AUTO” repartirá convenientemente el par motor entre ambos ejes con un máximo de transferencia al trasero de un 50%. Y cuando más lo necesites ahí está el modo “4WD LOCK” con el que bloquear el diferencial y que llegue el par en un 50-50 a ambos ejes. Quedarte atascado será difícil.

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Renault ha confiado en su tradición y los nuevos avances en motores diésel, ofertando para el nuevo Renault Koleos únicamente dos mecánicas de este tipo. Se trata de un motor 1.6 dCi que entrega 130 CV y 320 Nm a partir de las 1.750 rpm y hasta 2.2250 rpm, el cual solo puede asociarse al cambio manual de seis velocidades y la tracción delantera. Por su parte el poderoso 2.0 dCi de 175 CV podrá elegirse con ambos tipos de tracción y tanto la mencionada caja manual como la novedosa caja automática X-Tronic. Esta nueva caja consigue aumentar el confort en marcha y mejorar el consumo, así pues en aceleraciones fuertes se comporta como una caja multimarchas y en las transiciones leves como los atascos elimina las rupturas de aceleración. Si se desea se pueden gestionar sus siete marchas de forma manual gracias al modo secuencial.

Prueba Renault Koleos 2017

Que sería de estas capacidades sin tecnología a la altura, así que Renault ha integrado el sistema R-LINK 2 en el Renault Koleos para una conectividad e interacción con el coche de primer nivel. Disponible desde el segundo nivel de acabado, puede manejarse desde una pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas. Desde aquí se pueden personalizar las funciones, usar el GPS 3D, o bien conectar nuestro Smartphone con Apple CarPlay o Android Auto. Unido a ello tenemos la instrumentación digital consistente en una pantalla de 7 pulgadas. Tampoco faltan una serie de ayudas a la conducción como la asistencia al frenado de emergencia automático, ciudad y carretera, o de alerta por cambio de carril y ángulo muerto.

Renault sabía de la necesidad de un SUV de prestigio y gran tamaño, bien equipado y bien dotado de tecnología y el Renault Koleos responde con creces a todas esas necesidades bajo una atractiva carrocería. Ahora llega ya a Europa y lo hace con un precio de salida de 28.930 euros.

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