Prueba Lotus Exige Sport 380: más rápido y ligero

Prueba Lotus Exige Sport 380: más rápido y ligero

A penas ha pasado un año desde que el Lotus Exige se transformó en el más ligero y veloz Exige Spot 350, pero ahora le ha llegado el turno al Sport 380.

Su motor V6 desarrolla 385 CV, que sumados a la mejor aerodinámica y a la pérdida de peso, hacen del Sport 380 el Exige más veloz hasta la fecha. Gracias a sus respiradores frontales, y a algún que otro alerón, el nuevo modelo logra un 60% más de carga aerodinámica que su predecesor. Además de esto, Lotus ha logrado, gracias al uso de fibra de carbono, reducir el peso del 380 en 15kg.

Todas estas mejoras han contribuido a que el Sport 380 haya conseguido sacarle, en el circuito de pruebas de Hethel, 2.5 segundos al 350. «Es un coche que simplemente quieres conducir rápido ¿No es así?» nos pregunta Gavan Kershaw, ingeniero de chasis de Lotus. Y tiene toda la razón. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.7 segundos y una velocidad punta de 286 km/h, el Lotus Sport 380 parece pedir a gritos que le pisen a fondo. Pero lo verdaderamente sorprendente de este coche no es tanto su velocidad, que también, sino su resistencia. Tras 45 minuto de rodaje nada moderado en circuito, el Lotus responde en la última vuelta de forma idéntica que en la primera.

Con una manejabilidad más que sorprendente para un coche con el motor centrado, unos frenos soberbios y un sobrecogedor rugido, el nuevo Sport 380 se presenta como un deportivo divertido y resistente con el que Lotus ha logrado superarse. 

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