Prueba Hyundai KONA: el primer B-SUV de la marca coreana

Prueba Hyundai KONA: el primer B-SUV de la marca coreana

Esta semana CAR se ha movido a Barcelona para acudir a la presentación del nuevo Hyundai KONA, el nuevo SUV del fabricante coreano que se suma a los exitosos Santa Fe, Gran Santa Fe y Tucson. El KONA es el primer Hyundai dentro del creciente segmento B-SUV y simboliza, tal como nos ha explicado el Director de Operaciones de Europa, Thomas A. Schmid, un nuevo paso en el camino para convertir Hyundai en la marca de coches asiática número uno en Europa en 2021.

Prueba Hyundai KONA

Un diseño moderno y llamativo

Obra del internacionalmente conocido diseñador Peter Schreyer, el Hyundai KONA resalta a simple vista por su diseño atrevido e innovador. Exteriormente, lo primero que llama la atención son las protecciones tan marcadas de los bajos, los pasos de rueda y la trasera. Se trata de un toque muy personal que dota al nuevo B-SUV de un aspecto muscular. Con un frontal dominado por la parrilla típica del fabricante y los faros LED, el KONA luce un aspecto ágil y compacto que se enfatiza por las barras del techo y por sus suaves líneas.

 

Prueba Hyundai KONA

Se trata de un vehículo de tan solo 4.16 metros de longitud, que ayuda aún más a resaltar su aspecto compacto. Estará disponible con llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, siendo estas últimas las más grandes de un vehículo B-SUV. Además, para facilitar al máximo la personalización del coche, Hyundai pone a disposición de los compradores 10 colores de carrocería de serie y dos colores para el techo.

Con respecto al interior, está dominado por la pantalla flotante de 8 pulgadas y tiene también tres colores (rojo, naranja y lima) entre los que elegir para las salidas de aire, la palanca de cambios, el botón de arranque, las costuras de asientos y volante y los cinturones (estos solo en rojo o lima). A su vez, se caracteriza por ser amplio y cómo, dejando espacio de sobra tanto para los pasajeros como para el equipaje. La capacidad del maletero es de 361 litros, aunque si se reclina la fila trasera de asientos, la cifra aumenta hasta los 1143 litros.

Tecnología al servicio del conductor

Las opciones tecnológicas son uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche dentro del sector B-SUV, algo que desde Hyundai saben de sobra. Así pues, el fabricante surcoreano ha puesto lo último en tecnología en este coche, con el único objetico de servir al conductor y a los pasajeros. 

Prueba Hyundai KONA

En materia de conectividad se puede elegir entre tres sistemas diferentes: un sistema de audio estándar con pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, Bluetooth y conexión USB; un sistema avanzado de audio con pantalla táctil LCD de siete pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto; y un sistema de navegación ocho pulgadas con cámara de cisión trasera, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, siete años de suscripción a servicios LIVE, mapas 3D y Lifetime Mepcare.

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Además de esos sistemas, el Hyundai KONA incorpora: el cargador para Smartphone por inducción inalámbrica, que incorpora entradas USB y AUX; el Head-up display, que llega por primera vez a un coche del fabricante; y el sistema de sonido de gama alta Krell, que incluye ocho altavoces.

En el ámbito de la seguridad, encontramos los últimos sistemas de prevención de accidentes como el freno autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces largas, detector de fatiga, detector de ángulos muertos y alerta de tráfico trasero. En el aspecto de la seguridad pasiva, el KONA se beneficia de la rigidez que le aporta su estructura de acero de alta resistencia, fabricada por el propio Hyundai, y a la cabina en forma de anillo de acero para asegura al máximo la protección de los pasajeros en caso de colisión.

Prueba Hyundai KONA

Motorización gasolina, diésel y eléctrica

El Hyundai KONA se ha presentado con dos motores turboalimentados, ambos gasolina. Se trata del tricilindrico 1.0 T-GDI de 120 CV y el cuatro cilindros 1.6 T-GDI de 177CV. El primero está disponible solo con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el segundo dispone de cambio manual o cambio automático 7DCT de doble embrague y tracción 4×4 o 4×2. En cuanto a rendimiento, el 1.0 tiene una aceleración de 0 a 100 de 12 segundos y una velocidad máxima de 181 km/h, buenas cifras, pero nada comparables a los 7.9 segundos de aceleración y los 209 km/h que logra marcar el 1.6.

Para los más ahorradores, Hyundai ha prometido que el año que viene saldrá a la venta el KONA con motor 1.6 diésel. Este estará disponible con 115 CV, tracción delantera y cambio manual o con 136 CV con cambio el cambio automático de doble embrague y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Como gran sorpresa, la marca también ha anunciado que en 2018 habrá  Hyundai KONA 100% eléctrico, el cual llegará con autonomías de 300 km en la versión estándar y 500 km en la versión más deportiva (150 KW/201 CV).

Prueba Hyundai KONA

Al igual que el diseño, la conducción del KONA sobresale por su agilidad. Es cierto que no es un coche grande, pero sus escasos 4 metros siguen pareciendo muchos una vez coges el coche. El ángulo de giro es espectacular, la dirección es muy sensible y el motor (tanto con cambio automático como manual) responde enseguida. En cuanto al cambio, el manual es suave y equilibrado y el automático es increíblemente rápido. Además, el KONA es también un coche muy estable, con buen agarre en cuerva y con una suspensión firme.

Prueba Hyundai KONA

En cuanto a la comodidad, es un coche muy silencioso a bajas vueltas y cuyo habitáculo aísla muy bien del exterior. Aún con esto, cuando se sube de vuelta, tanto el 1.0 como el 1.6 producen sonidos ciertamente bonitos, que no molestan pero que nos recuerda que conducimos un coche de combustión. 

El Hyundai KONA es, por tanto, un coche moderno y tecnológicamente innovador, muy actual y sin grandes pretensiones futuristas que llega a un segmento en alza en el que pretende ascender para hacer posible que Hyundai llegue a más conductores y cumpla así su ambicioso objetivo europeo.

Prueba Hyundai KONA

Precios

El nuevo Hyundai KONA llega con cuatro niveles distintos de equipamiento, Essence, Class, Tecno y Style.

KONA T-GDI 1.0 120 CV 4×2 Essence          13.990 €

KONA T-GDI 1.0 120 CV 4×2 Class               16.040 €

KONA T-GDI 1.0 120 CV 4×2 Tecno              18.340 €

KONA T-GDI 1.6 176 CV 4X4 DT Tecno        23.790

KONA T-GDI 1.6 176 CV 4X4 DT Style         27.290 €

 

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