Prueba Ford Kuga 2017: el mejor término medio

Prueba Ford Kuga 2017: el mejor término medio

Todas las marcas de coches procuran cumplir los mercados con una gama de todos los tamaños habidos y por haber. Esto cobra especial importancia en el terreno de los SUV, dado el auge que tienen actualmente, así que en Ford, tras renovar el EcoSport, y traer a Europa el Edge, solo le faltaba poner al día a su hijo mediano del segmento, el nuevo Ford Kuga 2017.

Si el Edge te parece demasiado grande y el EcoBoost se te puede quedar corto cuando vayas a viajar, sin duda el nuevo Kuga es tu mejor baza. Tiene un equipamiento ampliado ahora con la actualización que supera con creces al del hermano pequeño y se aproxima mucho al Edge, con la ventaja de un coste entre medias, pues la gama empieza en 22.650 euros con el motor 1.5 EcoBoost de 120 CV y acabado Trend.

Un nivel superior y con un equipamiento ya a tener en cuenta tenemos el Titanium, que entre otras cosas trae en el nuevo Ford Kuga 2017 luces diurnas Led, llantas de 17 pulgadas y lo mejor, el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay. Sumado a todo lo que ofrece está la nueva gama ST-Line, de aspecto más deportivo, con las llantas en negro de 18 pulgadas, el alerón y unos paragolpes delantero y trasero del mismo color de la carrocería, con un sencillo difusor negro detrás con doble salida de escape.

La mecánica del Kuga 2017 estrena nuevo motor diésel 1.5 TDCi de 120 CV, pero no hemos podido probarlo durante su presentación en Polonia. Sí que hemos tenido acceso al resto de la gama, que no varía con respecto a la que ya estaba. En concreto al motor 2.0 TDCi de 150 y 180 CV. Por carreteras secundarias los 30 CV extra se agradecían bastante a la hora de adelantar, con unos consumos bastante contenidos para la potencia y el uso que hemos hecho, pero en detrimento de la versión de menos potencia. Son dos de los más eficaces del Ford Kuga 2017 y sin duda una opción a tener en cuenta. Del cambio manual de seis velocidades no hay nada que señalar, buen tacto y buena respuesta.  Y en opción, estará el Powershift automático de 6 marchas.

el nuevo Ford Kuga 2017

Hemos tenido la suerte de poder comprobar las capacidades off-road del Kuga, pues hay disponible una tracción total, de sistema de desconexión del eje trasero y acople en ocasiones de perdida de adherencia o una aceleración fuerte.  Por un par de repechos de tierra mojada por la lluvia se comportó estupendamente sin mostrar síntomas de pérdida de tracción. Si algún usuario tiene pensado sacarlo del asfalto, es su versión a escoger.

el nuevo Ford Kuga 2017

Dado que en Polonia en invierno anochece a las 4 de la tarde, tuvimos la inmejorable oportunidad de utilizar el nuevo sistema de luces delanteras adaptativas. El coche detecta que no hay luz y, de manera automática regula las luces de larga distancia, de Led en este caso, que se desconectan ante la mínima presencia de una población, aunque sea una casa en un lateral de la carretera. Con respecto a los coches del carril contrario o en el mismo sentido de nuestra marcha, los detecta mucho antes de que entren en la zona de iluminación de larga distancia.

De la habitabilidad interior podemos destacar unas plazas delanteras con una gran sensación de amplitud. La comodidad la ponen los asientos deportivos de la versión ST-Line y si optamos por el Titanium son de cuero, al igual que en el tope de gama y recién llegado Vignale, con detalles exclusivos en su interior como la tapicería o los pespuntes y guarnecidos de las puertas.

el nuevo Ford Kuga 2017

Estéticamente recibe una sencilla actualización de elementos como la parrilla trapezoidal, las luces delanteras y los faros traseros, como elementos más novedosos. También estrena dos nuevos colores, el  Guard Grey y el Copper Pulse. Por supuesto sus medidas se mantienen haciendo del Ford Kuga 2017 ese mencionado término medio ideal. Con su batalla de 2,69 metros las plazas traseras son cómodas para adultos de altura media. La practicidad viene dada por numerosos espacios para portar objetos y por supuesto, por su maletero de 456 litros, que por 390 euros en el acabado Titanium, puede abrirse con el sistema “Manos libres”, abriéndolo con un gesto de pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

El nuevo Ford Kuga 2017 llegará a los concesionarios a principios de 2017. En la marca del óvalo azul han vuelto a demostrar que saben poner a punto a sus modelos para seguir siendo competitivos.

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