Y es que, es justo ahí a donde hemos estado con el nuevo Audi A7 Sportback: donde el viento da la vuelta. No había un sitio más apropiado en el mundo para llegar con esta berlina alemana, que al Cabo de Buena Esperanza, el sitio más al sur de África, a casi 9000 kilómetros de España. Vasco de Gama navegó con su navío por estas aguas, y nosotros circulamos con nuevo A7 por sus carreteras. Donde además, la gran cantidad de turistas alemanes no paraban de mirar al nuevo Audi A7 Sportback. Y estamos seguros de que alguno de ellos irá cuando acaben sus vacaciones a preguntar por él a su concesionario.

Cierto es, que sería bastante fácil disfrutar de una ruta como esta en cualquier cosa con ruedas. Los paisajes que hemos visto, no los hay en ningún otro sitio del mundo. Las playas son infinitas, las montañas altísimas, y las carreteras reviradas y estrechas, perfectas para pasar un buen rato al volante de un coche, o al manillar de una moto. Pero para nosotros ha sido aún más especial por poder probar por primera vez el nuevo Audi A7 Sportback. Una berlina con todas las cualidades para conducir en un lugar como este, de una forma confortable y con todos los servicios y sistemas a nuestra disposición. Para empezar, es importante no perderse en los alrededores de Ciudad del Cabo, y con las pantallas del nuevo Audi A7 Sportback, es complicado no llegar al destino. Puedes ver el navegador tanto en el cuadro del volante como en la pantalla del centro, a su vez dividida en dos, con una resolución de pantalla de cine. La misma que lleva el recién presentado Audi A8, y la que se podrá poner en el próximo Audi A6, que está en camino.

nuevo Audi A7 Sportback

Para estas carreteras, también es importante sentir la comodidad y el espacio suficiente para que nada te pueda distraer del paisaje. Y dentro del A7, solo puedes pensar en lo bonito que es todo lo de fuera. Comparado con su antecesor, el interior ha ganado 21 milímetros en longitud. Cuando estás sentado dentro, se nota la amplitud y la libertad que te da poder moverte por el interior, yendo de una ventanilla a otra, solo para lo que hay fuera. Y si tienes suerte, hasta podrás ver babuinos con cara de pocos amigos. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos de la fila posterior de asientos.

Cuando nos fijamos en el nuevo Audi A7 Sportback, nos damos cuenta de que, a pesar del significativo cambio exterior, no ha perdido su esencia. Mantiene la forma de flecha que es tan característica de este modelo, las luces traseras se juntan en una formando una perfecta línea horizontal, y cada grupo de luz está compuesto por trece segmentos cada uno. El aspecto que tiene mirando la trasera es estremecedor. Pero no solo porque lo diga yo… Llama la atención por cualquier sitio por el que pasamos. La gente lo mira, los demás coches frenan a nuestro lado y nos sonríen como diciendo: “¡Eh! ¡Me gusta tu coche!”.

Pero como se suele decir, la belleza no solo está en el exterior, hay que mirar un poco más adentro y profundizar en los detalles. La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV). Está disponible con un 3.0 TFSI y un 3.0 TDI. En ambas motorizaciones, el sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7 velocidades; el 3.0 TDI se asocia al cambio tiptronic de 8 velocidades. En combinación con el S tronic, el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario. Nosotros hemos tenido la suerte de probar ambos motores, y la verdad es que no es fácil elegir. Quizás yo soy más de motores gasolina, pero eso ya va en gustos. Con el motor diésel, la conducción es igual de agradable, eficiente y segura.

nuevo Audi A7 Sportback

El 3.0 TFSI es un motor V6 turbo, que entrega una potencia de 340 CV y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. El 3.0 TDI rinde 286 CV y 620 Nm, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta tras el lanzamiento del coche, a comienzos de marzo de 2018.

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Y de momento nuestro viaje continúa, siguiendo una prueba de las que no se olvidan. Si el nuevo Audi A7 Sportback ha sido capaz de atravesar el mundo para ponerse a rodar por primera vez, será capaz de llenar los mercados de todo el mundo. Y es que, donde realmente llegas a la conclusión de que has probado una berlina deportiva como se merece, es precisamente cuando llegas hasta donde el viento da la vuelta.

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