Probamos el nuevo Gran Turismo Sport y su cronometración de TAG Heuer

Probamos el nuevo Gran Turismo Sport y su cronometración de TAG Heuer

La séptima entrega de Kazunori Yamauchi ya está aquí, y no, no se llama Gran Turismo 7 siguiendo la saga de video juegos de conducción más vendida de la historia, sino Gran Turismo Sport. Es la primera aparición en la nueva Play Station 4 y viene con una alianza muy especial, pues TAG Heuer pasa a ser el cronometrador oficial del juego con la importancia que eso conlleva. Lo hemos probado y vivido en Módena y así es el nuevo superventas de Polyphony Digital.

Ante un público expectante, su creador Yamauchi nos presentaba a su nuevo retoño en el que han estado cuatro años trabajando, el Gran Turismo Sport. Para este japonés de 50 años es ahora su juego favorito de los siete que ha lanzado en los últimos 20 años. El primero antes era el Gran Turismo 1, seguido del GT3 y luego del GT5 por ser el primero en estrenar la modalidad online. Saldrá a la venta el 18 de Octubre en Europa en exclusiva para Play Station 4 y PS4 Pro.

Destacan las nuevas mejoras introducidas en materia de diseño, modelismo, el nivel del detalle en los paisajes y la luz, pues antes de correr puedes elegir el momento del día en el que quieres correr, y las físicas más precisas pero amigables. Por supuesto tu tele tendrá que tener un tamaño y resolución mínimos para apreciarlo, pero de verdad que se nota, como el sol brilla en el coche según la hora del día, los bosques de Nürburgring, las montañas de alrededor, el color del asfalto, le textura de la tierra en las pistas de rallye, todo eso ayuda a sumergirte. Peri si quieres hacerlo del todo, gracias a la compatibilidad de la PS4 con la realidad virtual, puedes jugar con esta nueva tecnología y acabar de sentirte dentro del coche. Es un poco mareante, pero con un poco de adaptación te acostumbras. Y no, los coches todavía no se rompen.

He jugado tanto con volante y pedales como con el mando, y está claro que para sentir sus mejoras y disfrutarlo al 100% obviamente tienes que jugar con volante. Vale no hemos descubierto el Dorado con esto pero lo bueno de jugar con el mando es que puedes elegir la configuración de que controles usar para girar y acelerar y frenar.

De verdad que sientes el coche responder, luchar con el para meterlo en la curva y como el control de tracción lucha contra la potencia. El sobreviraje y subviraje están bien logrados, son realistas, así como la sensibilidad del acelerador y el freno, pero tampoco esperes lo mismo que en tu coche. Lo bueno es que puedes aumentar y disminuir el nivel de ayudas para ir mejorando y progresando, sobre todo para no frustrarte al principio. Probé una prueba en tierra y me pareció magnífico el realismo del juego de la transferencia de pesos y la reacción de la suspensión y la dirección, así como el tener que ser grácil con el acelerador para no patinar y perder tracción.

Hablemos de los tiempos. TAG Heuer en su pasión por la competición se ha posicionado con esta alianza como el referente en sistemas de cronometracíon. La firma suiza aporta su extensa experiencia en este campo al Gran Turismo Sport. La verdad es que el sistema de marcación de tiempos es bueno, claro y sencillo. Durante una carrera te va marcando tras la vuelta, casi en mitad de la pantalla pero un poco más arriba para no taparte la visión, tu último tiempo hecho y si es récord sale en morado, verde si mejoras, o rojo si empeoras. A la izquierda siempre tenemos la lista de competidores y sus tiempos y a la derecha el nuestro con los parciales que vamos haciendo.

La llegada de TAG Heuer será clave porque el Gran Turismo Sport abrirá un nuevo horizonte para la saga, el FIA Gran Turismo Championship. Es en resumidas cuentas el campeonato e-Sports de Gran Turismo, una competición online los fines de semanas agrupados por país y nivel en la que vas clasificando y ganando puntos hasta llegar a una súper final. Y para ello será necesario tomar tiempos de millones de vueltas y carreras, por eso la llegada de TAG Heuer ayudó mucho a la creación de este campeonato. En noviembre empieza la pretemporada no puntuable para ir cogiendo ritmo y entender la competición y en abril de 2018 dará comienzo. El ganador se llevará un trofeo muy especial. Una réplica a escala de la escultura creada en 1914 por Umberto Boccini, “La Forma de la velocidad”.

Por lo demás el Gran Turismo Sport sigue contando con casi los mismos menús de siempre ahora con nuevo diseño y 162 coches a disposición, ampliables con paquetes especiales de pago. Desde el modo arcade para jugar solo o con más jugadores en la misma consola, hasta el modo Sport en el que competir online por premios, puntos y coches. Tampoco faltará el modo fotografía, ahora con nuevos escenarios recreados de forma meticulosa y muchas posibilidades más, así como las salas online o la escuela de conducción.

La saga del simulador de carreras ha vuelto y lo hace mejor que nunca como máxima expresión del juego. Si habían vendido más de 76 millones de copias en todo el mundo con las seis entregas, del Gran Turismo Sport esperan vender entre 8 y 12 millones, un poco ambicioso, pero son los precursores de las carreras al alcance de todos. ¡Qué empiece la carrera!

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