Probamos el nuevo Ford EcoSport, el SUV pequeño de la marca del óvalo

Probamos el nuevo Ford EcoSport, el SUV pequeño de la marca del óvalo

Esta semana se ha presentado en Lisboa (Portugal) el nuevo Ford EcoSport, el SUV pequeño de la compañía estadounidense que, junto con el Edge y el Kuga, completa la familia de los utilitarios deportivos. Con novedades en diseño, interior, tecnología, equipamiento de serie e incluso motorización, el nuevo EcoSport llega para competir en uno de los segmentos que más crece actualmente.    

Prueba Ford EcoSport

Diseño robusto y dinámico

El nuevo Ford EcoSport está basado en el nuevo Fiesta, algo que se puede percibir en el exterior y, con más claridad, en el interior. Pese a esta característica, el SUV monta más de 2.300 piezas nuevas que le aportan un toque único y renovado. Lo más destacable con respecto al modelo anterior es el morro. Incorpora una nueva parrilla, luces diurnas LED y nuevos faros alógenos que le aportan más dinamismo y robustez. En cuanto a la trasera, se sigue caracterizando por su portón lateral, aunque en este caso, la rueda de repuesto que montaba es ahora un extra.

Prueba Ford EcoSport

El interior destaca por su sencillez y por sus acabados premium que, fabricados con mayor calidad, han sido diseñados para mayor utilidad. Lo más notorio en este aspecto es la pantalla táctil a color tomada del Fiesta, que estará disponible con 4.2, 6.5 y 8 pulgadas.

A estas novedades hay que añadir las particularidades de diseño da cada uno de los cuatro acabados (Trend, Trend +, ST-Line y Titanium). El más llamativo es el nivel ST-Line, que llega por primera vez al Ford EcoSport y se caracteriza por unos faldones laterales, un alerón trasero, diseño de llantas específicas, acodados de carrocería bitono y un interior con costuras de hilo rojo que aportan un toque más deportivo.

Prueba Ford EcoSport

En lo que a medidas se refiere, el EcoSport tiene una longitud de 4096 cm, una anchura de 2057, un peso aproximado de 1200 kg y una capacidad de maletero de 334 litros ampliables a 356 si se quita el doble fondo. En cuanto a las llantas, las hay de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas y de chapa de acero, solo en 16 pulgadas.

Tecnología punta en la conducción

El nuevo Ford EcoSport también destaca por su tecnología, presente tanto en el ámbito del entretenimiento como en el de la seguridad. El SUV incorpora el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple Car y Android Auto, y varias entradas de USB para recargar nuestro Smartphone. La tecnología también se deja notar en su espectacular sistema de sonido Bangh & Olufsen Play que, compuesto por nueve altavoces y un Subwoofer, se posiciona como uno de los mejores del segmento.

Prueba Ford EcoSport

En cuanto a la seguridad, el nuevo SUV pequeño de la marca incorpora un novedoso sistema de Tracción Total Inteligente (disponible a mediados de 2018), que permite al coche distribuir el par entre las cuatro ruedas de manera automática y sumamente veloz. También incorpora soluciones como cámara trasera, alerta de ángulo muerto y control crucero con limitador de velocidad ajustable. En el plano del confort también brilla la tecnología, pues en Ford han pensado en el usuario y, además de un volante calefactable, han ideado una luna delantera igualmente calefactable.

Los mejores motores gasolina y diésel 

En cuanto a la motorización, el EcoSport monta tres motores distintos. En primer lugar, el galardonadísimo motor gasolina EcoBoost 1.0, que estará disponible con 125 y 140 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades y únicamente el 125 con opción de caja automática. En cuanto a los motores diésel, encontramos el Ford TDCi 1.5 de 100 CV y, por primera vez, el Ford EcoBlue 1.5 de 125 CV y 300 Nm de par. En cunto a las cifras de velocidad punta y aceleración, el más rápido es el EcoBoost 140 CV, con una velocidad máxima de 188 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11.8 segundos.

Prueba Ford EcoSport

Sensaciones al volante

En la presentación hemos podido probar el Ford EcoSport ST-Line, tanto con el motor EcoBoost de 140 CV como con el nuevo EcoBlue. El motor gasolina es muy rápido en la respuesta y muy silencioso, aunque ruge si se le pide. En cuanto al diésel, es más ruidosos y con un consumo algo superior, pero que tiene muy buen desempeño en carretera.    

Prueba Ford EcoSport

De por sí, la versión ST-Line es increíblemente estable y ágil. Se nota perfectamente como el sistema de Tracción Total Inteligente entra en funcionamiento para mantenerte en la curva. También sorprende que, pese a su tamaño, a su altura y, sobre todo, a su anchura, sea un coche que se balancea tan poco en tremós con curvas. Se nota también mucho la mejora que se ha hecho en la dirección y en la suspensión, pues el coche responde de manera suave pero precisa.

Prueba Ford EcoSport

Es un coche que ha sabido adentrarse en un segmento en alza y que, gracias a su apuesta por un diseño diferenciador, una tecnología de conducción muy perfeccionada, y un interior cómodo y equipado, seguramente logre posicionarse entre los primeros de la tabla.

Precios 

El nuevo Ford EcoSort llegará a nuestro país en enero del año que viene, pero el día 11 de diciembre comenzarán los pedidos de la edición especial de lanzamiento. Se tratará de un EcoSport con acabado a elegir entre Titanium y ST-Line, que estará prácticamente full-equip, que montará el motor EcoBoost 125 CV y que tendrá un precio de 15.800 €.

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