Primera imagen del Tesla Model Y, el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca americana

Primera imagen del Tesla Model Y, el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca americana

El próximo modelo de Tesla, el Model Y, se ha dejado ver antes de tiempo a través de una oscurecida imagen del frontal, con unas líneas muy similares a las que podemos ver en el Model X– situándose el nuevo modelo justo por debajo de este-.

Adquiere un alto perfil junto con un capó esculpido, junto con una parrilla frontal y faros delanteros casi idénticos a los que podemos encontrar en el Model X. Tesla incorporará el lenguaje de diseño “Russian doll“, con el Model Y heredando su filosofía de diseño- así como el Model 3 hereda las líneas del Model S-.

Si nos fijamos bien en la imagen, vemos que no incorpora retrovisores laterales, dejando entrever que el nuevo Model Y podría incorporar cámaras como sustitución de los retrovisores convencionales- siendo la primera vez que se incorpora esta tecnología en un modelo de serie-. Sin embargo, puede en ciertos países la legislación no permita el uso de esta tecnología.

A pesar de los rumores previos que afirmaban que el Model Y se asentaría sobre una versión adaptada de la arquitectura del próximo Model 3, Elon Musk– CEO de Tesla- ha afirmado que se llevará a cabo un desarrollo independiente con este coche; de la misma forma ha confirmado que el modelo aterrizará en el mercado en 2019 (aunque algo nos dice que, de momento, solo en las carreteras americanas).

Con el nuevo SUV se completará el puzzle que Tesla tenía en mente, con el Model 3, Y, X y S abarcado cada uno de los segmentos. Se estima que se desarrollen nuevos modelos Tesla después de lanzar el Model Y, como nuevo minibus eléctrico y una nueva pick-up eléctrica como objetivos que Tesla ha puesto en el horizonte.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − catorce =