En Stuttgat ya están cocinando la próxima generación del 911 ¿quizás la 992? Sea cual sea el código interno, ya hay mulas de pruebas en Nürburgring y varias carreteras del mundo, así que eso significa que a la actual generación no le queda mucho para decirnos adiós. Y es que fue en 2015 cuando Porsche nos descubrió el nuevo 911 991 MkII, una saga que ahora sería turbo en sus versiones normales, pasando a ser más eficiente y más potente, pero para muchos un giro de 180 grados muy temprano. Las normativas de emisiones y consumos mandan y Porsche ha tenido que adaptarse en su restyling del 991, ¿pero que nos queda por ver de esta generación antes de dejarnos?

Ya hemos conocido toda la gama del 911 991 MkII, desde el básico Carrera al radical GT3 que ha mantenido el motor atmosférico y el cambio manual para el placer de los más puristas, pasando por sus versiones GTS, Turbo, o el espectacular GT2 RS. Pero si echamos un vistazo al 911 997 veremos que Porsche aún tiene alguna versión en la recámara.

Porsche 911 GT3 RS

Gracias a fuentes comerciales sabemos que este 2018 Porsche nos deleitará con dos versiones del 911 de las que causan furor. La primera de ellas es la más evidente, pues es la única que le falta, la versión de circuito del 911, el 911 GT3 RS, que llegará sólo con cambio PDK y el motor de 4.0 litros atmosférico, potenciado hasta los 550 CV. Sin duda toda una joya para los amantes de los trackdays que podrán tener su versión de calle del GT3 Cup.

Pero ahí no termina la cosa para el 991.2, porque a mediados de este año, en abril o mayo quizás, podamos conocer una edición especial del deportivo alemán. Será el regreso del apellido Speedster a la familia, con un 911 de serie limitada, aún no sabemos a cuantas unidades, y por el que muchos amantes de la marca suspirarán en más de una ocasión. Y es que no hay un nueveonce con este apellido desde el 997 Speedster, el cuál pudimos probar de nuevo en nuestra visita a Porsche Exclusive Manufaktur. Por el camino quizás llegue alguna otra edición conmemorativa como el último Carrera T, o el 911 R pero es pronto para afirmarlo.

El 911 sigue evolucionando y ya van más de 50 años. En 2019 es muy probable que conozcamos la siguiente generación en el Salón de Ginebra y ya hay quienes apuntan a que será híbrida, pero mientras tanto disfrutemos lo que nos va a traer Porsche, que no es poco.

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