Nuevo Porsche Macan Turbo Performance Package

Nuevo Porsche Macan Turbo Performance Package

Aunque no es justo decir que es una versión diferente, ya que es el mismo Macan Turbo de antes pero vitaminado mediante un “pack” para ofrecer unas mejores prestaciones. El Todocamino Deportivo “sufre” gracias a este paquete un aumento de potencia de 40CV respecto a Turbo más “normal”. También en cuanto a velocidad máxima de esta versión por así llamarla es de 272Km/h (6Km/h más veloz).

porsche macan Turbo 2

La aceleración 0 a 100Km/h es de 4,4 segundos, mejorando el 4,8 del Turbo. A esto le ayuda mucho el que tenga más Par también, ya que el Performance Package consigue que el Macan alcance los 600Nm de Par siendo esta cifra de 50Nm más que el Macan más potente de antes. Pero todo este aumento de prestaciones no conlleva un gasto de gasolina extraordinario pues las cifras de consumos homologados están situadas entre los 9,4 y 9,7 litros. Esta variación se debe a que se han hecho las pruebas con neumáticos de diferentes calidades.

En el eje delantero se han montado discos de mayor diámetro (30 milímetros para ser exactos) siendo estos de 390 milímetros. Las pinzas de freno están pintadas en rojo, pero como el color da igual ya que sean rojas no te va a salvar la vida (aunque sí hace que el coche adquiera el look que se merece), son de 6 pistones, y esto sí te otorga el poder de frenar aberrantemente fuerte.

porsche macan Turbo 1

Otro trocito (bastante importante) que tiene el Macan con Performance Package es el PASM. Estas letras pueden dejarte pasmado, pero se refieren al sistema de gestión de la suspensión activa. Gracias a este sistema, que ha sido afinado para este paquete consigue reducir 15mm la distancia al suelo, es decir centro de gravedad más bajo, y esto siempre es de agradecer.

Además el tema está en que esta suspensión activa hace que el coche se mueva a la perfección en cualquier entorno, ya que se adapta a  la vía en todo momento. Si me saliera la vena Off-Road purista radical diría que este SUV en tema 4×4 campestre no hace el trabajo como un Patrol GR, un Wrangler o un Land Cruiser, pero esto es obvio, no hay que mezclar conceptos. El Macan de por sí está definido como un SUV deportivo, y decir esto en Porsche tiene unas connotaciones muy positivas ya que obliga a que el coche en carretera sea el equivalente a un yate de lujo con prestaciones de lancha rápida.

porsche macan Turbo 3

Como buen Porsche tiene además una serie de “extras” que se le pueden pedir para complementar el paquete; como las llantas de 21 pulgadas de diseño 911 con radios negros que entra dentro del Paquete Exterior Turbo con los faros de Led de iluminación activa (PDLS Plus). El Paquete Interior Turbo ofrece cuero negro dentro del habitáculo del vehículo que se conjunta con cuero de Alcántara y piezas de carbono.

Ya es posible hacer pedidos del Porsche Macan Turbo con el Paquete Performance, quedando el precio final para nuestro país en 106.012 euros.

porsche macan Turbo 5

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + seis =