Porsche DS: Una locura maravillosa

Porsche DS: Una locura maravillosa

El Porsche 911 y el Citroën DS son dos genialidades absolutas, dos iconos del diseño del siglo XX. Sin embargo la posibilidad de unirlos físicamente parece un disparate. “Suena completamente loco porque lo es”, afirman los creadores del Porsche DS.

El proyecto ha sido impulsado por la firma Brandpowder, que se definen como “expertos en comunicación visual que desarrollan proyectos no convencionales”. Los retos técnicos eran enormes y evidentemente no sae trataba de cortar y pegar. Además elaz Porsche lleva el motor detrás y el Citroën delante. Para llevarlo adelante contactaron con el ingeniero Stewart Johnson, que trabajó en la firma Inter Box Mecanics. Como es lógico, lo primero que preguntó tras ver algunos bocetos fue: “¿Dónde vais a colocar el motor?”.

En principio en el maletero del DS no hay sitio para meter el seis cilindros Porsche, pero el ingeniero propuso desplazar hacia delante el asiento de los pasajeros y rotar el motor 90 grados para que cupiera.

El Porsche DS no deja a nadie indiferente, unos opinan que es un engendro horroroso y otros lo consideran una genialidad. Además, parece que el coche no es solo una imagen digital sino que existe de verdad. En su web hay un par de fotos de un 911 cortado por la mitad, y también del ingeniero supervisando las uniones de la carrocería. Según la marca, cuando el piloto terminó el primer día de pruebas dijo: “¡Es como si hubiera estado bebiendo champán alemán!”.

Otros sueños genéticos

Porsche 911 Turbo + Ferrari Testarossa: Dos mitos que se parecen como un huevo a una castaña, pero el preparador Rinspeed encontró la forma de unirnos en su modelo R69. Los excesos de los ochenta…

Ferrari 400 + Lincoln limusina: Convertir un Ferrari, símbolo de libertad, en un coche de bodas, es imperdonable. Los 365 GT4/400/412 están infravalorados por su diseño, pero nos encantan.

Lotus Elise + Pagani Zonda: Parece que el inglés ultraligero y el más exquisito superdeportivo inspiraron al gran Gordon Murray a la hora de crear el Toray Teewave, un japonés eléctrico.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =