Porsche Cayenne Platinum Edition: un plus  lleno de “extras”

Porsche Cayenne Platinum Edition: un plus lleno de “extras”

Porsche da una vuelta de tuerca en su ya distendida exclusividad con una edición especial que reluce con una relación calidad-precio casi insuperable con el Porsche Cayenne Platinum Edition.

Si tenemos en cuenta el incremento de precio final de las versiones Platinum Edition frente a las versiones estándar del Cayenne (4.576 euros en el diésel y 4.235 euros en el híbrido), el ahorro final supone para el cliente de más de 9.000 euros en el caso del primer modelo y se acerca a los 11.000 euros en la variante S E-Hybrid. Pero hay más, a todo esto hay que añadir que hay elementos que no pueden ser adquiridos ni como opción en las otras versiones de la gama Cayenne como el reloj deportivo o los asientos con la sección central tapizada en Alcántara.

Exterior de infarto

Platinum

Presenta un diseño muy deportivo que lo diferencia del resto de la gama. Listo para intimidar en la carretera con las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder en color platino, que van alojadas en unos pasos de rueda más amplios y esmaltados en el color exterior de la carrocería.

En el morro destacan los faros bixenón con el sistema de luces activas Porsche Dynamic Light System (PDLS) y la ayuda al aparcamiento con cámaras que representan gráficamente en la pantalla de la consola central lo que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores poseen un sistema antideslumbrante automático.

Los colores estándar del Cayenne Platinum Edition son el Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente, se puede solicitar pinturas metalizadas como el Negro Jet, Pupurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio.

Comodidad y diseño exclusivo

Platinum

Las molduras de acceso de acero inoxidable (con el anagrama “Platinum Edition) se iluminan en la variante S E-Hybrid Platinum Edition y muestran el nombre del modelo.

La sección central de los asientos deportivos tienen Alcántara tapizada que ofrece ocho ajustes eléctricos y llevan el logotipo de Porsche en los reposacabezas. El reloj analógico y las alfombrillas especiales le dan un toque personalizado a este modelo.

Diesel y motor Híbrido “platinum”

EL Cayenne Diesel Platinum Edition esta propulsado por un motor V6 de tres litros, desarrollando una potencia de 262 caballos. Hablando del consumo, se sitúa entre 6,6 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 entre 173 y 179 g/km.

El Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition dispone de un motor V6 3.0 de gasolina y de un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 416 caballos, con un consumo medio de combustible que oscila entre 3,3 y 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 92 g/km.

Platinum

El Cayenne Diesel Platinum Edition tiene un precio final de 83.773 euros, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros. Ambos se han puesto a la venta en España en junio.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − dos =