Porsche seguirá dando alegrías a los puristas, el 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder llevarían el motor del GT3

Porsche seguirá dando alegrías a los puristas, el 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder llevarían el motor del GT3

Todos esperamos como agua de mayo la llegada de las versiones más radicales de la nueva gama 718 de Porsche. Dos modelos pensados y creados por y para el disfrute del conductor, sin aditivos ni edulcorantes ni distracciones, simples modelos idolatrados por los puristas de la marca y el sector. Un Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder que devuelva la fe en los modelos más pequeños de Porsche después de abrazar las mecánicas turbo de cuatro cilindros. Dos modelos que ahora todo apunta a que cumplirán dichas expectativas de regresar a los orígenes.

Y es que según Autocar el siguiente Porsche 718 Boxster Spyder llevará escondido bajo sus míticas jorobas el motor de seis cilindros bóxer atmosférico que lleva hoy en día el Porsche 911 GT3, de 4.0 litros y con una zona roja próxima a las 9.000 vueltas con el que, este 911 rinde 500 CV enviados al eje trasero pudiendo elegir entre cambio PDK o manual. Así que ligado al cabrio, el 718 Cayman GT4 correría la misma suerte.

718 Boxster Spyder

Tanto el Spyder como el GT4 llevarían ese bóxer de 4 litros pero sin tal cifra de potencia, algo entre medias de los 500 CV del GT3 y los 380 del GT4, unos 425 CV aproximadamente, y siempre gestionados por un cambio manual. Estos modelos seguirían la filosofía de anteriores generaciones, es decir, más ligereza gracias a un menor aislamiento y pérdida de extras como el sistema multimedia o el aire acondicionado, así como el uso intensivo de materiales ligeros. Por supuesto su puesta a punto será más radical, mucho más deportiva y enfocada a un uso más dinámico en circuito que a la pura comodidad del día a día.

Teniendo en cuenta la filosofía que tendrán el Porsche 718 Boxster Spyder y el 718 Cayman GT4, su estética será acorde a su conducción, siguiendo la línea de las pasadas generaciones, con esa capota de plagado manual con jorobas en el caso del Spyder, y ese alerón y paragolpes prominentes para el GT4.

Si ya te mueres de ganas de conocerlo y saber que cifras rendirán finalmente, todo indica que tendremos que esperar unos meses hasta saber que motor tendrá oficialmente el 718 Boxster Spyder y el Cayman GT4. Si las predicciones del medio inglés no fallan, será en la primera mitad de 2018, es decir, la gran cita de marzo del Salón de Ginbra 2018. Mientras tanto quien quiera los 718 más radicales, ahí tiene la gama GTS con 365 CV

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