La marca de diseño italiana ha mostrado dos bocetos, en los cuales podemos ver un vehículo con carrocería todoterreno y otro sedán. Pininfarina estará en Ginebra y presentará estos dos nuevos prototipos. Ambos modelos comparten un diseño similar, los cuales se convertirán en los primeros modelos de una nueva marca vietnamita emergente llamada Vinfast. La firma de diseño italiana afirma que mientras que estos bocetos comienzan a pasar al proceso de desarrollo, ellos están enfocados en sacar al mercado los primeros coches de la marca vietnamita.

pininfarina-vinfast-suv-render

Quang Viet Nguyen, jefe de Vinfast, afirma que: “la involucración de Pininfarina, uno de las grandes marcas encargadas del diseño, posibilita la llegada de una estética moderna y refinada”. Vinfast planea lanzar el primer coche en septiembre de 2019, con un plan de construir hasta 500.000 unidades para 2025. 

El último proyecto de Pininfarina es el segundo que la marca realiza para un fabricante asiático. La semana pasada anunció que estaba trabajando con la marca, con sede en Hong Kong, Hybrid Kinetic Group, para producir una nueva berlina de altas prestaciones con motor 100% eléctrico, el HK GT. Solamente se ha mostrado dos imágenes del coche.

Pininfarina HK GT.

En una de ellas podemos ver un poco del exterior, presenta una carrocería coupé de dos puertas con un elemento que nos llama la atención, no tiene retrovisores convencionales más allá de una pequeña sección ideada para lo que parece ser una cámara, la cual haga función de retrovisor.

pininfarina-vinfast-suv-render

En la otra imagen se ve el interior, donde reina el cuero y la Alcantara, junto con inserciones de madera en la consola central. Debajo de su piel montará un motor 100% eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 9 =