Peugeot Total vuelve a enfrentarse a las dunas de Marruecos

Peugeot Total vuelve a enfrentarse a las dunas de Marruecos

Tras una sesión de entrenamiento en el país norteafricano, el Dream Team Peugeot Total se enfrenta al Rally de Marruecos, cuyo pistoletazo de salida se dará el jueves 5 de octubre. Una competición de altísimo nivel, que se prevé muy reñida, a sólo unas semanas del inicio del Dakar 2018.

En el programa, 1 prólogo y 5 etapas que suman 2.570 kilómetros de recorrido entre Fez y Erfoud, atravesando los paisajes más bellos de Marruecos. Los equipos se enfrentarán a las dunas, muy parecidas a las que se encontrarán en el Dakar 2018.

Peugeot Total

Peugeot ha inscrito dos vehículos en esta carrera: Carlos Sainz y Lucas Cruz competirán con el Peugeot 3008DKR con el 310, mientras que Sébastien Loeb y Daniel Elena unirán sus talentos a bordo del Peugeot 3008DKR 312.

Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total 3008 DKR nº312

“Marruecos es un poco como un segundo hogar para el equipo Peugeot Total. Creo que es el terreno de rally-raid que mejor conozco: fue aquí donde me puse al volante de un Peugeot DKR por primera vez. Mi objetivo es seguir aprendiendo. Hemos estado en los primeros puestos en todas las pruebas que hemos disputado este año. Tenemos que seguir esta racha y convertir este potencial en una victoria. Daniel ha realizado un excelente trabajo para adaptarse a las dificultades de la navegación y sera un entrenamiento muy útil antes de salir con rumbo a Sudamérica”.

Peugeot Total

Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total 3008DKR nº310

“Aunque éste sea nuestro primer rally desde el Dakar 2017, hemos seguido de cerca el desarrollo de este vehículo. Tenemos una idea precisa de sus capacidades. Ha evolucionado de un modo metódico y regular. Evidentemente, nada puede sustituir a la competición. Vamos a poder ver el nivel de eficacia del trabajo que se ha realizado. Estoy impaciente por volverme a subir en el Peugeot 3008DKR y ver en qué punto estamos. El placer por competir y por disfrutar de las carreras de rally-raid nunca se pierde. Para Lucas y para mí, el objetivo es prepararnos lo mejor posible para el Dakar 2018”.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =