Peugeot Sea Drive Concept: la marca francesa surca los siete mares junto a BENETEAU

Peugeot Sea Drive Concept: la marca francesa surca los siete mares junto a BENETEAU

El fabricante ha mostrado durante el Salón Náutico de París 2017 un nuevo proyecto en colaboración con BENETEAU, marca francesa especializada en construcción de veleros ligeros. Ya no solo sorprende por su diseño vanguardista y moderno, sino porque también podemos ver un interior estilo i-Cockpit de Peugeot, el cual podemos ver en modelos de la marca como el 3008 o el 5008.

Dentro encontramos un volante compacto para una ergonomía mayor, lo que facilita la conducción. Esto es una prueba de que la configuración interior de los nuevos modelos Peugeot puede adentrarse en otros segmentos alejados de los automóviles. También tenemos una pantalla táctil de 17 pulgadas, la cual muestra la interfaz del barco a través del Ship Control, el cual permite un acceso fácil a varias funciones electrónicas. La información más importante se muestra de una manera similar a lo que podríamos ver dentro de los modelos de Peugeot, con una pantalla digital justo a la altura de los ojos del conductor, para mantener siempre la atención a la conducción.

peugeot-sea-drive-concept-beneteau

 

El i-Cockpit no es la única incorporación heredada de la marca de coches francesa, sino que también vemos que presenta un acabado GT, con un interior en el cual se incorpora el cuero Nappa. Jean-Pholippe Imparato, CEO de la marca Peugeot afirma que “el Peugeot i-Cockpit representa los valores principales de la marca- innovación, diseño y calidad premium-. Ha revolucionado el interior de nuestros vehículos con una accesibilidad mayor a los controles, así como aumentando el confort del conductor”.

Por otro lado, la marca especializada en veleros y barcos a motor, BENETEAU, ha mostrado un camino de innovación dentro del mundo marítimo, elaborando un programa de investigación apodado “Advanced Monitoring System” (AMS) para centralizar toda la información valiosa en una misma pantalla.

peugeot-sea-drive-concept-beneteau

 

El ordenador a bordo, el Ship Control, provee de asistencia tanto para la navegación como para mantener una atmósfera en el interior confortable. Varias pantallas estilo tablet son completamente configurables para que, cada ocupante, pueda acceder a todas las funciones del barco. Con este sistema se permite controlar de forma centralizada las luces, aire acondicionado, sistema de navegación, batería, niveles de combustible- así como el nivel de aceite- y la velocidad.

peugeot-sea-drive-concept-beneteau

 

Luca Brancaleon, CEO de BENETEAU, muestra el entusiasmo de la marca por este nuevo proyecto en colaboración con Peugeot: “es un gran honor poder combinar la tecnología del Ship Control con el Peugeot i-Cockpit”.

 

peugeot-sea-drive-concept-beneteau

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − cinco =