Peugeot presenta el L750 R Hybrid, el nuevo “batmóvil” para Gran Turismo Sport

Peugeot presenta el L750 R Hybrid, el nuevo “batmóvil” para Gran Turismo Sport

Nos tenemos que remontar hasta el 30 de mayo de 1916 para rememorar la victoria en las míticas 500 Millas de Indianápolis del Peugeot L45, pilotado por Dario Resta, subiéndose a lo más alto del podio con una velocidad media de 135 km/h. Para celebrar el centenario de esta proeza, Peugeot y Peugeot Sport presentaban el Peugeot L500 R Hybrid Vision Gran Turismo.  A su vez, coincidiendo con el lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport en PS4, el cual tendrá lugar el 18 de octubre, Peugeot y Peugeot Sport presentan una nueva versión del modelo anteriormente mencionado, más radical que nunca. Su nombre: Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo.

Sus líneas curvas presentan una perfecta simbiosis entre elegancia y deportividad que se ha enfatizado frente al Peugeot L500 R Hybrid Vision Gran Turismo; ambos modelo incorporan códigos estilísticos de la marca de Peugeot. Como ocurrió con el L500 R, el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo ha sido diseñado prestando atención a las exigencias en la competición automovilística, incorporando una estructura monocasco de fibra de carbono.

peugeot-l-750-r-hybrid-vision-gran-turismo

Para buscar la eficiencia más alta, el L750 R monta una motorización térmica junto con otro motor eléctrico. La potencia del motor de combustión es de 580 CV a un régimen máximo de 10.000 rpm. Como apoyo al motor principal tenemos el empuje eléctrico, producto de un motor eléctrico de 170 CV adicionales que permite al modelo alcanzar una cifra de 750 CV a disposición del piloto. El coche se alimenta de una batería de iones de litio con refrigeración líquida. Montará también una transmisión secuencial de 7 velocidades, con el motor localizado en el eje trasero.

Para mejorar su eficiencia aerodinámica y reducir todo el exceso de peso, el Peugeot L 750 R Hybrid Vision Gran Turismo incorpora un sistema de frenado con doble circuito hidráulico, junto con unos discos ventilados de carbono y suspensiones variables que modulan la altura de la carrocería- en función de la velocidad y sus ruedas de magnesio forjado-.

peugeot-l-750-r-hybrid-vision-gran-turismo

Su reducido peso de 875 kg175 kg menos que el Peugeot L500 R– le posibilita llegar a los 100 km/h en solo 2,4 segundos. Ambos vehículos podrán conducirse a través de los 17 escenarios y múltiples trazados disponibles en el videojuego.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =