Don Horacio Pagani no para de trabajar creando one-off o series limitadas como el Zonda HP Barchetta. Y ahora, retoma su modelo más actual, el Huayra, pero no nos trae una serie limitada, sino un ejemplar único en colaboración con Lapo Elkan. Su estudio de diseño Garage Italia Customs ha colaborado con el exótico fabricante italiano para crear un one-off inspirado en un modelo italiano muy especial.

Se trata del Pagani Huayra Lampo (traducción italiana de rayo) un coche que ha personalizado el centro de diseño italiano inspirándose en un concept de los años 50, el Fiat Turbina de 1954. Este coche era toda una obra de arte enfocada en la potencia y la aerodinámica, que equipaba tres turbinas en la parte trasera del vehículo, entregando una potencia de 300 CV con un diseño de carrocería que conseguía un coeficiente aerodinámico de 0,14 Cx.

La carrocería del Huayra Lampo de fibra de carbono ha sido decorada con los mismo colores rojo y blanco que el Turbina, con inserciones en aluminio en los paneles de fibra de carbono a la vista para que al recibir la luz del sol brille más. Tanto el paragolpes como algunas zonas del coche llevan la fibra de carbono de color rojo a la vista. La bandera “tricolore” está pintada en los pasos de rueda trasera, como en el concept del 54.

Este Pagani Huayra equipa además el paquete opcional Tempesta, que incluye un kit aerodinámico que modifica los paragolpes y las entradas de aire frontales para refrigerar mejor el aire que fluye hacia el motor

Siguiendo con los detalles inspirados en el Fiat Turbina, las llantas han sido pintadas del mismo color dorado que el emblema clásico de Fiat. Sus pinzas de freno cortesía de Brembo llevan los colores de la bandera de Italia y las carcas de los retrovisores llevan tres rayos con los colores verde, blanco y rojo. 

Huayra Lampo

Por dentro el estilo “barroco” de Pagani se mantiene, donde cada pieza es en sí misma una obra de arte, que ahora además ha sido personalizada por Garage Italia Customs. Tenemos una tapicería de cuero marrón con parones de tartan, inserciones en el habitáculo en aluminio anonizado pintados de color bronce. Para llegar hasta el coche que vemos han necesitado dos años de trabajo y de colaboración estrecha con la propia Pagani, de forma que el resultado fuera único y a la vez del agrado del fabricante italiano.

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