Opinión: En plena forma

Opinión: En plena forma

El mundo cambia cada vez más deprisa, ya sea en el ámbito de los automóviles o en el de la forma en la que las personas se comunican. Nosotros estamos implicados en ambos campos, y naturalmente también debemos adaptarnos. En enero de 2016 comenzamos a ofrecer CAR en formato digital, y ahora celebramos especialmente que las visitas de nuestra web (www.revistacar.es), estén aumentando con fuerza mes tras mes. 

Opinion
Nuestro director junto a Flavio Manzoni, director de Ferrari Design.

Estamos en varios frentes porque esto es como lo de los híbridos y los eléctricos: el destino parece claro pero aún está por ver cuál es el mejor camino para llegar hasta allí. Cada gran Salón del Automóvil aspira a ser una mirada al futuro, y el de Fráncfort no ha sido una excepción. Más híbridos y más eléctricos, pero sin olvidar nunca la emoción. ¿Qué decir del nuevo Mercedes-AMG Project One, la nueva referencia en prestaciones o tecnología? Otro modelo que nos ha conquistado, mucho más humilde y asequible, es el prototipo Honda Urban EV Concept, un nombre poco imaginativo para un coche eléctrico con mucho gancho. Su compacta carrocería parece una mezcla de Honda Civic de primera generación con un Golf también de los primeros, pero lo mejor es que entrará en producción a medio plazo. Lo mejor de ayer y de hoy en formato ecológico. Otra realidad es que en el futuro los conductores cada vez tendrán menos protagonismo gracias a las mejoras en la conducción autónoma. Prueba de ello es el nuevo Audi Aicon (en la imagen inferior) que ofrece un nivel 4.

Opinion

Nuestros lectores más fieles ya sabrán que nos gusta mirar al pasado para comprender y valorar los nuevos modelos que van apareciendo. Ahí están modelos tan relevantes como el Porsche Cayenne o el Rolls-Royce Phantom, referencias en sus respectivos segmentos y que se acaban de renovar. Pero el auténtico revival lo hemos vivido con el Alpine A110, un coche con el que muchos españoles soñaron durante los años sesenta y setenta. Es fantástico que una empresa como Renault, puntera en tecnología para modelos eléctricos, invierta también en un deportivo ligero y emocionante al estilo clásico, y que se podrá comprar por menos de 60.000 euros. Un nuevo Ferrari también es motivo de celebración para los amantes de los coches, y dedicamos el espacio que se merece al nuevo Portofino. Nunca un descapotable con capota rígida tuvo una línea tan bella con el techo puesto. Y el súmmum de la adaptación a los nuevos tiempos es el Jaguar E Type eléctrico, el Concept Zero creado por la propia Jaguar Land Rover. ¿Genialidad o sacrilegio? Habrá que probarlo, pero de momento es más rápido que el original…

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =