Opinión: Por qué el GT-R  enamora a las mujeres

Opinión: Por qué el GT-R enamora a las mujeres

Pensarán que es una broma, pensarán que no tiene sentido lo que decimos, pero el GT-R enamora a ancianos, mujeres y niños antes que a jóvenes y maduros con el síndrome de Peter Pan. Para el prototipo de mamás de colegio de niños de pelo duro, el GT-R supone ese vecino del País Vasco de caserío o repartidor fornido, principalmente musculado y sin estudios, que hace soñar a escondidas a las féminas más cultas y estilizadas. Que te guste un GT-R en una reunión de accionistas del Santander o de presidentes del IBEX, puede hasta provocar la risa pública. Pero a la hora de disfrutar, la mayoría prefieren un GT-R Nismo que una berlina japonesa o alemana de las que dicen que son tan suaves que no sabes si subes en ascensor o descansas en un colchón viscoelástico. 

A la hora de la verdad y viendo quién compra un GT-R, entendemos la filosofía que Nissan ha querido crear con este coche. No somos Porsche, no somos Ferrari, ni Mercedes, ni BMW, pero somos tan rápidos como el que más; “callados pero super capaces”, el resultado de la cultura racing japonesa. Somos el sushi que la gente critica y luego se come como locos. El GT-R es un fenómeno social y ya tiene su lugar de privilegio en la historia del automóvil. Quién sabe si, dentro de cuarenta años, veremos al GT-R Nismo encabezar las cotizaciones de las subastas más prestigiosas. 

Nuestro habitual interés por las subastas y el mundo de los clásicos deportivos nos ha hecho fijarnos en Pierre Bardinon, el entusiasta francés que reunió la más fascinante colección de deportivos de competición de Ferrari. Hizo realidad su sueño y hasta construyó su propio circuito. 

Nuestro director junto al Rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, gran aficionado a las carreras de coches.

Para el coleccionista galo un automóvil debía tener ante todo un buen motor y una bella carrocería. Esa norma sigue siendo válida hoy en día, y ahí está para demostrarlo Gorden Wagener, el gurú del diseño de Mercedes-Benz

Lo que es indiscutible es que un modelo de éxito, además de ser bueno y parecerlo, debe despertar pasión. Es este número comparamos los coches ejecutivos por excelencia, los nuevos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Y también enfrentamos al impactante Maserati Levante contra el BMW X5 y Jaguar F-Pace. Las novedades no se detienen y nosotros tampoco, así que prepárense para un apasionante 2017 sobre ruedas.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 2 =