Opinión: Un futuro electrizante

Opinión: Un futuro electrizante

Poco a poco, como un veneno o una ilusión, los coches eléctricos se abren camino. Hemos superado ya ese miedo inicial a que el fin de la gasolina supusiera la extinción de la diversión al volante. Además de las bicicletas eléctricas para suicidas que fomentan los ayuntamientos, cada vez se ven más vehículos enchufables por las calles, y en este número analizamos los sensacionales prototipos eléctricos de Jaguar y DS. Las dos marcas han apostado fuerte por este tipo de propulsión, y la temporada que viene sus monoplazas se verán las caras en la Fórmula E, que promociona con enorme audacia el yernísimo del expresidente José Mari Aznar, el aventajado Alejandro Agag, un tipo brillante que en breve sustituirá al incombustible Don Juan, Bernie Ecclestone

También es verdad que, puestos a disfrutar a fondo, nada como dos superdeportivos italianos. Este mes Ferrari y Lamborghini protagonizan el sueño más caliente de nuestros lectores, máquinas que simbolizan la pasión más extrema, la verdadera razón por la que CAR es la revista y el portal (www.revistacar.es) definitivos. Pero no nos olvidamos del mundo real, un terreno donde el nuevo Audi Q5 tiene todas las papeletas para volver a triunfar. Le salen cada día más rivales como el nuevo Alfa Stelvio, cuya versión  Quadrifoglio es lo más parecido a un SUV Ferrari que habrá en el mercado. ¡Todo llegará, un SUV del cavallino llamado Madonna!

Nuestro director junto a dos maestros del diseño: Franco Sbarro (izquierda) y Flavio Manzoni (Ferrari).

Un ejemplo de una vida enfocada a su pasión es Damon Hill, un campeón profundo y reflexivo. Entre otras cosas el británico nos cuenta cómo, tras años de carreras y adrenalina, se sintió hundido tras dejar la competición. Su país, la Gran Bretaña del Brexit…, es la nación con mayor cultura automovilística, y la cuna perfecta por tanto para una compañía como Bentley. Hemos visitado su histórica fábrica para compartir con nuestros lectores la sabiduría de sus artesanos e ingenieros, y ese olor a cuero y madera que sin ninguna duda alimenta el alma. Como también nos enriquece el cariño de nuestros amigos y gurús, atentos y dispuestos a lo que haga falta para disfrutar de un buen deportivo. Desde Gerardo Martínez y familia (BMW Vehinter-nuevo Movilnorte) pasando por Isidre March y sus rarezas Porsche y hasta Carlos de Miguel, siempre al volante o a la caza de joyas italianas. Esta vez nos cuenta su experiencia en la mayor subasta de clásicos que se ha celebrado en Europa, una verdadera locura.

En CAR queremos ser más que una revista, y nuestra vocación es la de ser un punto de encuentro para entusiastas, propietarios y protagonistas del sector del automóvil. Con ganas e ilusión lograremos que 2017 sea un año sobre ruedas para todos.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =