Opel Mokka X y Opel Zafira 2017: polivalentes y aventureros

Opel Mokka X y Opel Zafira 2017: polivalentes y aventureros

Con la incorporación reciente del Opel Mokka X y el Opel Zafira 2017, la marca germana pretende cubrir la creciente demanda de los monovolúmenes y los SUVs compactos.

Totalmente equipados de serie, las últimas incorporaciones de Opel presentan un diseño moderno y fresco con líneas redondeadas.

Opel Mokka X 2017

2017 2017

La segunda generación del monovolumen, el Opel Mokka X, se encuentra a medio camino entre las dimensiones del Corsa y las del Astra -con 4,27 metros de longitud y 1,78 de ancho-, ganándoles en altura- 1,66 metros- y en volumen.

En la parte delantera del SUV compacto, encontramos unos nuevos pilotos LED, con un diseño muy parecido al del nuevo Opel Astra, junto con una nueva calandra delantera acompañada de parachoques voluminosos.

[adsensepost1]

En la parte trasera, cuenta también con unas ópticas LED más agresivas y modernas que en el modelo de la anterior generación. Además, los protectores de la parte inferior enfatizan aún más su carácter off-road.

2017 2017

Una vez dentro de la cabina, el aumento de la calidad de los materiales se hace latente. Además, con el nuevo salpicadero se ha reducido el número de botones para hacerlo mucha más cómodo y ergonómico.

Lo que más debemos destacar del nuevo Mokka X es su conectividad. El Opel OnStar posibilita las llamadas de emergencias a un servicio de atención permanente (24 horas del días, los siete días de la semana) y, también, tiene la opción de conectar vía WiFi hasta siete dispositivos móviles.

Motores

2017

La segunda generación del SUV compacto germano ofrece dos motorizaciones, un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros de 140 CV y otro motor diésel de 1,6 litros con 136 CV. Opel ha confirmado que, para un futuro cercano, llegará la versión diésel de 110 CV y la motorización turboalimentada de 1,4 litros de gasolina con 152 CV junto con una caja automática y tracción integral.

Acabados

El nuevo Opel Mokka X viene junto a tres niveles de equipación: Selective, Excellence y Color Edition. Todas las versiones vienen de serie con el programador de velocidad, el ordenador a bordo, elevalunas eléctricos, llantas de aleación y un sistema multimedia con conexión Bluetooth con pantalla táctil de siete pulgadas.

El nuevo SUV, el Opel Mokka X está a la venta a partir de 21.837 euros.

Opel Zafira 2017

2017

La actualización del Zafira luce con un nuevo frontal propio de los últimos modelos de la marca germana, siguiendo la estética que comenzó el Astra. Añade, además, unos faros opcionales LED con una calandra más estilizada. En cuanto a las proporciones, mantiene exactamente las mismas cotas, situándolo en los 4,6 metros de longitud, 1,92 de ancho y 1,66 metros de alto.

2017

En el interior apreciamos algunos cambios con mención especial para el nuevo equipo multimedia que puede ser de dos tipos, uno con el navegador integrado y otro compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como en el Mokka, se ha eliminado algunos de los botones de la consola central, proporcionándole al interior un ambiente menos cargado. Viene equipado con el sistema OnStar de serie, junto con la llamada de emergencia disponibles todos los días de la semana con servicio 24 horas.

[adsensepost2]

El Opel Zafira cuenta con un interior “modulable”, con la amplia consola central corredera entre los dos asientos delanteros. Además, existe la posibilidad de mover o plegar todos los asientos de forma independiente, con una capacidad de 710 litros en la versión de cinco plazas (1.860 litros con la segunda fila plegada).

Motores

2017

Una amplia gama de motores, con unidades gasolina, diésel y gas licuado de petróleo. El rango de potencia va desde los 120 CV a los 170 CV, con un consumo mixto de 4,5 litros/100 km y 7,2 litros/100 km, respectivamente.  En las motorizaciones de gasolina destaca el motor 1.4 litros turboalimentado con una potencia de 120 Y 140 CV,  junto con el motor diésel de 2.0 litros con 170 CV y 400 Nm. Se unen ahora dos nuevos motores, el 1.6 CDTI de nuevo desarrollo de 120 y 134 CV.

Acabados

El nuevo monovolumen germano cuenta con tres niveles de equipación: Expression, Selective y Excellence.

2017 2017

Ya en el acabado Expression, el Opel Zafira cuenta con un alto grado de equipación entre los que destaca el chasis deportivo rebajado, sistema de pedales retráctiles, sistema de Radio IntelliLink 4.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas con MP3, conexión USB, Bluetooth, audiostreaming, Apple Carplay/ Android Auto y control por voz a través del Smartphone.

En el acabado Selective añade el volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, y consola central con apoyabrazos.

En la gama más alta, en acabado Excellence, viene incorporado el sistema Opel OnStar, junto con unas nuevas llantas multiradio de aleación de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de salido en cuesta, faros antiniebla delanteros, climatizador electrónico digital bizona y detalles cromados en los raíles laterales del techo. Además, incorpora el Pack Visibilidad que incluye: sensor de lluvia, espejo interior fotosensible y encendido automático de luces con detección de túneles.

El precio del nuevo Opel Zafira 2017 parte desde los 22.300 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =