Opel Insignia Grand Sport 4×4:  con nuevo sistema de tracción integral

Opel Insignia Grand Sport 4×4: con nuevo sistema de tracción integral


Parece mentira pero el Ford Focus RS tiene cierto parecido con el nuevo Opel Insignia Grand Sport 4×4. Te preguntarás, ¿pero qué dices, si son coches completamente diferentes? No te dejes llevar por las apariencias…

La marca germana ha anunciado que las versiones 4×4 de su buque “Insignia” montarán el famoso sistema Twinster 4×4 desarrollado por GKN. Este sistema de tracción integral es el mismo que monta la variante más deportiva de hatchback superventas, el Ford Focus RS. Con este sistema de tracción hereda todas las cualidades que le proporcionan al RS unas altas prestaciones y, además, ¡el modo Drift!

No sabemos muy bien si Opel ha sacado su vena “drifter” con este modelo o no, lo que sí está claro es que este sistema de tracción cambiará por completo la experiencia de la conducción dinámica en el Opel Insignia Grand Sport 4×4.

Si las características del módulo Twinster del eje trasero se mantienen como en el Focus RS, estamos hablando del empleo de dos embragues multidisco que pueden enviar hasta el 100% de la potencia a cada  rueda trasera.

Opel afirma que al integrar un sistema de Toque Vectoring-reparto de par entre las ruedas de un eje- es el camino a seguir para un coche que monte un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, con el Twinster se ha logrado obtener un gran equilibrio entre el coste del producto y unas altas prestaciones.

Al tratarse de un sistema muy eficiente, no penalizará en exceso la homologación de consumos del modelo de la marca germana. Dispondrá de dos modos de conducción: Tour y Sport; en cada uno de ellos se alternará la rapidez con la que la potencia pasa de una rueda a otra.

La diversión está asegurada en esta nueva versión 175 kilos más ligera que el modelo que le precede, a pesar de aumentar las dimensiones del mismo.


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