Nvidia muestra un “superordenador” que alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma

Nvidia muestra un “superordenador” que alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma

El fabricante de componentes de ordenador Nvidia ha dado un paso más allá en cuanto a la tecnología de los vehículo autónomos se refiere, lanzando al mercado un “superordenador” capaz de soportar hasta un nivel 5 de autonomía en la conducción.

El Drive PX Pegasus, catalogado como “el primero ordenador de inteligencia artificial diseñado para proporcionar nivel 5 de conducción autónoma”, es capaz de hacer 320 trillones de transferencias de datos por segundo- más de 10 veces más que su predecesor, el Drive PX 2.

Nvidia Drive PX Pegasus.

La generación actual del Drive PX 2 se ha implementado en vehículos como el Tesla Model S y el Model X, así como el Volvo XC90. Nvidia ha afirmado que más de 25 compañías ya están desarrollando vehículos con tecnología autónoma, utilizando hardware de Nvidia.

El sistema se construye a partir de la plataforma actual del Drive PX, la cual implementa nuevos procesadores que hacen que la GPU sea, según la compañía, “la nueva fuerza detrás de la inteligencia artificial“. Su diseño mejora la computerización de los algoritmos y aumenta el aprendizaje profundo del hardware.

“Crear un coche completamente autónomo es uno de los esfuerzos más importantes de la sociedad y es uno de los más difíciles de ofrecer”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “El avance de la computación del rendimiento de la Inteligencia Artificial, así como la eficiencia del Pegasus es crucial para hacer realizar esta visión de la movilidad del futuro”.

A partir de la segunda mitad de 2018, el PX Pegasus ya estará disponible, lo que dará pie al desarrollo de más vehículos con una tecnología autónoma de más nivel.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =