Nuevos Audi A3: La gama se renueva

Nuevos Audi A3: La gama se renueva

Este modelo fue un grandísimo éxito cuando salió a la venta en 1996, y desde entonces no ha dejado de sorprendernos mejorando generación tras generación. En esta ocasión el Audi A3 ha recibido una serie de pequeños cambios; detalles en la linea general del coche que lo hacen mucho más agresivo y le dan un “look” mas jovial. También el motor ha recibido cambios y ha ganado en potencia. Los modelos que probé mas a fondo fueron el S3 Cabrio, el 2.0 TDi Berlina y el A3 e-Tron.

Audi A3


El primero de ellos, el S3 Cabrio es una máquina de hacer sonreír, en serio, es increíble el equilibrio que tiene entre potencia y agilidad. Lo que más me llamó la atención a primera vista, y que de hecho, hizo que me dirigiera como una bala hacia el para que nadie me lo “robara” fue su color, Amarillo Vegas me atrapó la mirada. También ayudaron sus cuatro tubos de escape, sus afiladas líneas, sus faros, esas llantas…en fin, al mirarlo sientes lo mismo que cuando tenías 17 años y pretendías “colarte” en una discoteca de +18 por primera vez y veías a un tío de 2x4m plantado en la puerta con un traje y una cara de mala leche que daba miedo. Pero luego entras dentro, lo arrancas, te pones a conducir y te das cuenta de que es una persona súper amable, muy buena gente. Eso sí, que no se meta contigo nadie que llevas una bestia mas de 310CV. El S3 monta un motor 2.0 TFSI que entrega 400Nm de Par.

Audi A3


Después del S3 le tocaba al 2.0 TDI, un coche con una potencia sobrada para un uso diario y que permite disfrutar bastante los fines de semana por un buen puerto de montaña. Esta motorización es muy equilibrada, y muy querida también pues mezcla ambas aptitudes en un solo coche. Por un lado puedes ir a trabajar todos los días sin sufrir, pues la comodidad de la marca alemana está ya probada y este restyling de la tercera generación no se queda atrás. La suspensión es algo más blanda, pero es muy propicia para el uso que se debería dar a esta versión, armas es muy amplio por dentro y cuenta con una calidad de materiales excepcional. Este motor diesel desarrolla 150CV, con 340Nm de Par, esto permite un alto nivel de recuperación a bajas revoluciones y es un valor añadido al bloque.

Audi A3


Y como suele ser, lo más interesante para el final. El Audi A3 e-Tron. Este modelo es el que mas interés me suscita, desde el día que probé el Golf GTE he deseado “echarle el lazo” a la versión de cuatro aros, y por fin he podido. Este vehículo híbrido es muy similar, los cambios más sustanciales son para nuestra vista, obviamente se trata de una carrocería y un interior de Audi A3. El motor combina el 1.4 TFSI que desarrolla una potencia de 150CV y 250Nm de Par con un motor eléctrico que produce 75kW y 330Nm de Par. La suma de ambos motores otorgan un total de 204CV. El comportamiento en carretera de este coche es prodigioso en seco, y lo asumible par un tracción delantera potente en mojado, pero es muy destacable el control de tracción que tiene. Dando un “zapatazo” en clima alemán con una lluvia respetable el coche no duda ni un segundo en salir disparado y esto es de agradecer. Puede que sea por llevar algo de peso extra en la parte trasera del coche al portar ahí las baterías, pero el reparto de pesos es buenísimo, y en seco puedes exigirle mucha estabilidad, él te la va a dar.

Audi A3

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

2 Comentarios

  1. David

    Buenas noches me llamo David martínez y me gustaría saber si es posible conseguir los números de sus revistas que hablen, analicen el jaguar Xe, ya que estoy interesado en comprar este coche ahora que tienen el descuento para el modelo PURE. Y querría saber más a fondo las virtudes y defectos con los que me puedo encontrar ya que no es un modelo que se vea en mi lugar de residencia y no tengo ninguna referencia.
    Muchas gracias por su atención y respuestas.
    Reciban un cordial saludo.

    Responder
    1. David Navarro

      Hola David, si nos mandas un correo a revistacar@gmail.com con esa petición intentaremos dar una solución. De todas formas aquí te dejo un artículo que subimos de la revista, y otro de una prueba de la gama Jaguar.

      http://revistacar.es/elegimos-el-coche-del-presidente/

      http://revistacar.es/gama-jaguar-awd-all-well-done/

      Gracias

      Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =