Nuevo Volkswagen Golf R: más potencia a las cuatro ruedas

Nuevo Volkswagen Golf R: más potencia a las cuatro ruedas

El segmento de los compactos deportivos ha vivido este 2016 una de las luchas más encarnizadas de los últimos tiempos. La llegada de nuevos contrincantes hizo que el nivel subiera considerablemente, y cuando medimos al nuevo Focus RS contra el Volkswagen Golf R, quedaron patentes las diferencias. Por eso ahora la marca alemana con la renovación del Golf para 2017, ha aprovechado para ajustar aún más las cosas en su versión más prestacional, el Golf R, al que le suma 10 CV para llegar a los 310 CV de potencia. El Golf GTI en su aniversario había recibido versiones tan radicales que ensombrecían al Volkswagen Golf R, pero ahora todo se iguala con esta nueva actualización.

Volkswagen Golf R

En 2017 llegará el renovado Volkswagen Golf, y con él por supuesto todas las versiones más deportivas del popular compacto alemán Si el Golf GTI ampliaba su potencia hasta los 230 CV y los 245 CV en el pack Performance, el Golf R supera al GTI Clubsport e iguala al poseedor del récord en Nürburgring, el Golf GTI Clubsport S de 310 CV. 

En el Volkswagen Golf R no solo aumenta su potencia hasta los 310 CV, sino que su par máximo también crece en 20 Nm para poder llegar a unos redondos 400 Nm. Gracias a esto el Golf R logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, una décima más rápido que el Ford Focus RS, que lo hace en 4,7 segundos. Gracias a esta actualización el Golf R podría volver a recuperar su trono del rey de los compactos, aunque habrá que medir a ambos para saberlo.

Volkswagen Golf R El diseño exterior del nuevo Volkswagen Golf R ha cambiado sutilmente. En su frontal tenemos una parrilla nueva en su diseño, los nuevos faros y el parachoques. Las llantas también son de nuevo diseño solo para esta versión. En su zaga nos topamos con un nuevo difusor, las ópticas nuevas y las típicas cuatro salidas de escape con dos colas a cada lado. Y por supuesto, habrá una versión familiar, el Golf R Variant, la carrocería familiar del Golf podrá equipar la tracción total y su motor más potente 2.0 TSI.

Volkswagen Golf R

Habrá que volver a medirlo con sus rivales para saber si vuelve a lo más alto del segmento de los compactos deportivos…

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =