Nuevo Porsche Macan GTS: El deportivo de los SUV

Nuevo Porsche Macan GTS: El deportivo de los SUV

La marca nativa de Stuttgart tiene unas siglas especiales para aquellas versiones que están más orientadas a la competición. Esas siglas se acaban de añadir a la trasera del Porsche Macan. Esta nueva versión GTS se coloca a caballo entre la “S” y la “Turbo” del mismo modelo. Esto se debe a que tiene bajo el capó 360 CV (20 más que el “S”) y 500 Nm de par. Esta potencia viene directa de un motor 3.0L V6 Biturbo con las ventajas del famoso cambio PDK (Porsche Doppelkupplung o doble embrague) y el PTM (reparto de tracción de Porsche). Con esto la aceleración de esta versión es de 0 a 100km/h en 5.2 segundos, 5.0 si tenemos el paquete opcional Sport Chrono. También tiene el chasis optimizado y los frenos reforzados, de forma que aumenta considerablemente el rendimiento general del coche. La velocidad punta de este coche es de 256 km/h.

Porsche Macan GTS

Ahora bien, este Porsche Macan se caracteriza por una cosa, y es que mezcla a la perfección el uso diario y la versatilidad que ello conlleva con la pura esencia de un Porsche deportivo. Si ponemos el modo más deportivo de suspensión, la altura se reduce 15mm, y si esto lo añadimos a unas llantas en negro de 20 pulgadas de diseño RS Spyder y neumáticos mixtos, ya tenemos el típico equipamiento GTS. Pero no se nos puede olvidar el interior, los asientos deportivos con la parte central en cuero alcántara (entre otras partes) proporcionan a lo deportivo, la comodidad y el lujo. Tiene un sistema de escape que proporciona un rugido rotundo.

Porsche Macan GTS

El Porsche Macan GTS se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro, además de tener el paquete “Sport design”, que viene se serie con unos colores específicos para los GTS. También incorpora por primera vez faros LED opcionales, que incluyen las el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. Esto garantiza la iluminación óptima de la carretera en todas las condiciones. Igualmente, el Macan GTS estrena el nuevo sistema de conectividad Porsche Communication Management (PCM). Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil ofrece una navegación con información real del tráfico y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay®. Gracias a estas cualidades, el nuevo Porsche Macan GTS ofrece un gran placer de conducción, que se incrementa junto al tacto que tiene cuando se conduce. El Macan GTS se pone a la venta hoy mismo en España (28 de octubre de 2015), y su precio final es de 85.823 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =