Extra de picante con el nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 y sus 550 CV

Extra de picante con el nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 y sus 550 CV

Poniendo el techo a la nueva gama del Porsche Cayenne 2018 que conocimos hace unos días, llega su versión Turbo al Salón de Frankfurt 2017. Motor V8 biturbo, aerodinámica activa, nuevos frenos de alto rendimiento, eje trasero direccional y una puesta a punto para hacer del nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018 el SUV más deportivo del momento. 

Diseño más deportivo

Es vital hacer notar su presencia  y para ello Porsche le da un aspecto más poderoso acorde a sus prestaciones. El nuevo Cayenne Turbo destaca por un nuevo frontal, en el que se equipa el Porsche Dynamic Light System con faros LED. De serie lleva las llantas Turbo de 21 pulgadas que solo llevará el modelo, con pasos de rueda más anchos. En su zaga destaca la zona baja con la doble salida de escape a cada lado y el alerón, que forma parte de la aerodinámica activa. Para la versión Turbo las molduras laterales y de las puertas y el faldón trasero se aplica el mismo color de la carrocería. 

Porsche Cayenne Turbo 2018

En su nuevo interior tenemos la nueva instrumentación digital con el cuentarrevoluciones analógico en el centro con el término Turbo. Los asientos deportivos cuentan con 18 reglajes, con reposacabezas integrados como en los 911. Tenemos el volante deportivo multifunción, así como los asientos, de serie con calefacción. Todas las funciones del vehículo se pueden ver y manejar utilizando la pantalla táctil de alta resolución del Porsche Advanced Cockpit.

Porsche Cayenne Turbo 2018

Corazón biturbo de 4.0 litros y ocho cilindros en V

El musculoso motor del Porsche Cayenne Turbo 2018 es un V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo de la nueva familia Panamera, que entrega un total de 550 CV y 770 Nm, estos son 30 CV y 20 Nm más que el Cayenne E2 MkII. Asociado a él queda el cambio Tiptronic S de ocho relaciones que distribuye el par al sistema de tracción total Porsche Traction Management. Gracias a esta combinación de elementos el nuevo Cayenne Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. 

Este nuevo V8 se caracteriza por llevar los dos turbos dentro de las bancadas en V, por lo tanto el recorrido del escape entre las cámaras de combustión y los turbos se acorta y se mejora la entrega de potencia. Al tener un motor más compacto este puede ir más abajo, mejorando el centro  de gravedad y sus capacidades dinámicas, con un mejor paso por curva.

Porsche Cayenne Turbo 2018

Opciones para deportivos de verdad

Otro de los secretos para el éxito del nuevo Porsche Cayenne Turbo es el chasis ligero con el que se garantiza un buen confort y una deportividad precisa, con la versatilidad que da su carrocería todoterreno. Además incorpora la suspensión neumática de 3 cámaras con el sistema activo PASM para la amortiguación. Como ocurre en al modelo normal de la actual generación E3 del Cayenne, lleva neumáticos diferentes en cada eje, con dimensiones 285/40 delante y 315/35 detrás.

Gracias a esta suspensión se pueden tener varios mapas de amortiguación para el chasis, con seis niveles de altura regulable manualmente. Hay cinco programas de conducción, tanto en carretera como off-road y la opción del eje trasero direccional. También está en opción el control dinámico de chasis PDCC con una batería de 48 voltios y  el Porsche Torque Vectoring Plus.

El Porsche Cayenne Turbo 2018 es el primer SUV con una aerodinámica adaptativa, ya que cuenta con un spoiler trasero que se regula en función de las necesidades de apoyo aerodinámico. Puede hacer que consumamos menos plegado, que el coche apoye mejor o ayudar a frenar, pues hace las veces de aerofreno, permitiendo detener el coche hasta 2 metros antes si frenáramos a 250 km/h a fondo. 

Porsche Cayenne Turbo 2018

Frenos Porsche de Superficie Recubierta y altas prestaciones (Porsche Surface Coated Brake, PSCB), que son de serie y se ocupan de la deceleración del Cayenne Turbo. La capa de carburo de tungsteno aplicada sobre los discos de acero aumenta en rendimiento de los frenos y su resistencia a la fatiga, mientras que reduce la cantidad de polvo que se genera en la frenada, disminuyendo la suciedad en las llantas. El sistema de frenos superior sigue siendo el cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), disponible en opción.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Cayenne Turbo 2018, que tiene previsto su lanzamiento al mercado europeo a finales de 2017. El precio final en España es de 160.613 euros, con una gama que parte de los 87.000 euros.

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