Hennessey le inyecta esteroides al nuevo Ford Focus RS

Hennessey le inyecta esteroides al nuevo Ford Focus RS


Hace unas semanas Mountune nos traía un Ford Focus RS mejorado el cual llegaba a una potencia de 375CV y un par de 510 Nm. Te recuerdo que la versión de serie cuenta con 350 CV/470 Nm.

Ahora os traemos mejores noticias, sí he dicho mejores porque si sentiste que aquellos 375CV se quedaban un poco escasos para tus necesidades, ahora Hennessey ha entrado en el juego y acaba de sacar su propia versión del Focus RS. Esta versión le quita el puesto a la de Mountune y propulsa al Focus con más de 400CV. No es ninguna broma, esto es casi la potencia de un Audi R8 Spyder 4.2 FSI Quattro dentro de un coche de poco más de tonelada y media. (Lee aquí la prueba del Focus RS)

Ford Focus RS 143

¿Esto qué quiere decir?

Pues que vas a necesitar sentarte un rato mirándolo mientras fabricas el valor suficiente en ti antes de conducirlo. Aunque tampoco será un coche difícil, recuerda que es un Focus RS, que es un coche muy facilón.

Pero, como dice la canción de Miguel Balboa, aún hay más. Para complementar los mas o menos 60CV extra, las modificaciones de Hennessey te van a proporcionar el tema de charla perfecto para tu bar ya que ha hecho que el Par aumente hasta los 576Nm, esta cifra es increíble ya que ha superado los Nm del Ferrari 458 Italia y del Aston Martin DBS V12. Para que luego digan…

Ford Focus RS 008

Pero claro, es muy fácil decir que se ha aumentado la potencia y el Par una burrada, pero aquí queremos saber al menos qué han retocado en el motor original para hacer esa maravilla. Según hemos visto, la receta de la abuela Hennessey para crear esta tarta tan rica es simple, un filtro de aire de admisión directa, un escape nuevo de acero inoxidable, una válvula de descarga electrónica y un retoque al software de la ECU.

[adsensepost1]

No sabemos aún cómo de veloz va a ser este RS de gimnasio, pero podríamos esperar que consigan rebajar esas decimillas que acercan su 0 a 100Km/h a los 5 segundos para dejarla en 4 segundos “pelaos.  ¿Suena bien no?

Ford Focus RS 042

Pues por lo que vienen a ser 2.664€ podrás comprar el Kit, eso sí, tendrás que montarlo con la ayuda de algún amigo tuyo porque te llegará a casa bien guardado en una caja. Si por el contrario prefieres pagar $4995 y vives en Australia, Maryland, Nueva Zelanda o Texas podrás disfrutar desde tu casa de cómo Hennessey te monta el kit, y no solo eso, sino que además le harán un pequeño rodaje en su pista particular para asegurar que todo está en orden y buen funcionamiento. Qué pena que no tengan delegación en España.

Y ya si todo esto no ha satisfecho tus imperiosas necesidades de potencia, y quieres añadir un par de caballos a esta calesita, puede que lleguen más piezas mejoradas por parte de Hennessey, como un turbo nuevo que podría dejar al Focus RS por encima de los 500CV, unos intercoolers más radicales y unas llantas más deportivas.

Ford Focus RS 068

Pinta muy bien el Hennessey Focus RS


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 20 =