Prueba Ford Fiesta 2017, la sexta generación sigue creciendo

Prueba Ford Fiesta 2017, la sexta generación sigue creciendo


Esta semana se ha presentado en Valladolid el nuevo Ford Fiesta, uno de los coches más queridos y recordados de nuestros días; y es que después de 40 años de historia, pocos son los que nunca han tenido un Fiesta en su garaje.

Nuevo Ford Fiesta

Sin embargo, esta generación no es una generación más, este es quizá el mejor Ford Fiesta producido hasta la fecha. Equipado con lo última en tecnología, con los motores más potentes jamás montados en un Fiesta, con un diseño evocador pero modernizado y una conducción excepcional, el nuevo Ford se posicionará como uno de los líderes de su segmento.

Un diseño compacto, pero no tanto

El nuevo Fiesta se presenta como un vehículo compacto, pero lo cierto es que ha aumentado de longitud y de anchura con respecto a la generación anterior. Todas sus versiones, la deportiva ST-Line, la de alta gama Vignale y las elegantes Titanium y Trend, superan los cuatro metros de longitud (4.06 metros la ST-Line y 4.04 el resto).

Nuevo Ford Fiesta

También ha cambiado la tresera, que ha pasado de basarse en una línea vertical a una horizontal. Claro ejemplo de esto son los faros posteriores que, al posicionarse de manera horizontal, le dan un toque más premium al vehículo. También en la trasera se han adelgazado ligeramente los bajos, lo cual transmite una imagen mucho más deportiva y dinámica.

Nuevo Ford Fiesta

Con respecto al característico morro, los diseñadores han logrado mantener su esencia, mejorado su aspecto y funcionalidad. Así pues, la parrilla de esta generación (personalizada para cada versión del Fiesta) logra esbozar una acogedora sonrisa gracias a la inclinación ascendente de sus laterales, algo que antes no ocurría. También se ha modificado el diseño lateral del nuevo Fiesta, con pasos de rueda menos llamativos, pero rasgo más marcados.

Un interior totalmente mejorado

Se acabó el salpicadero agresivo y lleno de botones. Los nuevos Ford Fiesta tienen un diseño sencillo, mucho más amplio y con menos distracciones, lo cual le otorga un aspecto mucho más elegante. También ha sufrido una más que agradecida reducción de botones (se han eliminado cerca del 50% de los botones), en parte gracias a su nueva pantalla táctil flotante de hasta ocho pulgadas, inspirada en las tablets.

Nuevo Ford Fiesta

El interior también cuenta con un sistema de audio mejorado. Desarrollado por la compañía B&O Play, este sistema de sonido (que se puede equipar a modo de extra) está equipado con 10 altavoces, incluido un subwoofer en la parte trasera del coche, que logra un sonido impecable y envolvente que hará que los fans de la música nuca quieran bajarse del coche. Otra excusa para no abandonar nunca el cómodo interior del nuevo Fiesta es su sistema de info-entretenimiento SYNC 3 compatible con Apple y Android y que incorpora control por voz.

Nuevo Ford Fiesta

Como última observación, es importante resaltar el incremento de la calidad de los materiales del interior, los cuales otorgan al nuevo Ford Fiesta un toque más sofisticado a la par que práctico.

Seguridad por los cuatro costados

El nuevo Ford Fiesta incorpora más de una decena de tecnologías orientadas a mejorar la seguridad de sus ocupantes en cada situación que se pueda dar al volante. De esta forma, los cuatro costados del vehículo están monitorizados por el sistema de seguridad, lo cual evita en gran medida cualquier sorpresa desafortunada.

Equipado con una cámara de mayor resolución y un sistema de visión que permite su funcionamiento sin importar las condiciones climáticas (sí, también funciona de noche) el Ford es capaz de localizar peatones con 130 metros de anticipación y de accionar el freno de emergencia si la circunstancia así lo requiere. Además, es capaz de leer las señales de tráfico, alertar de la cercanía de coches por los laterales, ajustar la velocidad de crucero, localizar plazas de estacionamiento y aparcar automáticamente tanto en línea como en batería y encender o apagar las luces largas de manera automática.

Nuevo Ford Fiesta

Los motores más potentes y eficientes

El Fiesta 2017 viene acompañado de una amplia gama de motores Euro Stage 6 diésel y gasolina que demuestran el éxito que la tendencia dowsizing está teniendo entro los fabricantes de automóviles.

Nuevo Ford Fiesta

El más claro ejemplo de esta moda es el motor 1.0 EcoBoost de gasolina que, con tres cilindros y un turbocompresor, está disponible con 100, 120 y 140 CV. Además, este motor, que logra unas emisiones de CO2 de apenas 97 g/km, está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática opcional para la versión de 100 CV. El otro motor gasolina es el 1.1 Ti-VCT tricilíndrico y está disponible con una caja de cambio manual de cinco velocidades, en regímenes de potencia de 70 y 85 CV.  

Nuevo Ford Fiesta

En cuanto al motor diésel, es un TDCi de 1.5 litros disponible en versiones de 85 y 120 CV. Este último, el primer diésel de alta potencia equipado jamás en un Fiesta, equipa una transmisión manual de 6 velocidades y produce unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km.

Sensaciones al volante del Ford Fiesta

Como hemos dicho, el nuevo Ford Fiesta no es simplemente una nueva generación. En esta nueva versión 2017, los ingenieros han trabajado a destajo para mejorar los poco que había que mejorar del Fiesta. Han reducción la fricción de las piezas del sistema de dirección, fortalecido los puntos de anclaje frontales, quitado peso y añadido resistencia a la barra estabilizadora delantera, implementado el Control Electrónico Vectorial de Par, adaptado cojinetes de doble enlace a la suspensión y muchas otras cosas de esas que hacen los ingenieros. Pero ¿En qué se traduce todo esto?

Nuevo Ford Fiesta

Se traduce en una dirección suave e inmediata que te une de forma única con el coche, un agarre excepcional que te anima a apurar al máximo, un paso por curva tan sorprendentemente ágil y estable que cuesta creerlo, una caja da transmisión tan suave que no sabes si de verdad has cambiado de marcha, una suspensión muy decente y unos frenos que dejan muy poco que desear. En definitiva, se traduce en una sonrisa de oreja a oreja que muy pocos coches de su categoría son capaces de lograr.

Este es, sin duda, uno de los coches que más vamos a ver pasear en el futuro cercano, por no decir presente, ya que tanto el tres como el cinco puertas salen al mercado a finales de este mes de julio. Y es que con un precio de salida de 15.045 € difícil será que no te encuentres uno un día en tu garaje.


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