Citroën C4 Cactus Rip Curl: el crossover con alma surfera

Citroën C4 Cactus Rip Curl: el crossover con alma surfera

Dos mundos, el surf y el automóvil,  se unen para crear un nuevo concepto de crossover con el que experimentaras la aventura y la libertad. Hablamos de el nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl, un modelo que se ha fabricado en exclusiva en nuestro país (planta de Villaverde de Madrid). Este modelo ha vendido desde su salida al mercado en Junio de 2014 más de 24.000 unidades.

Si buscas emociones fuertes y aventuras el nuevo modelo “made in spain” será un aliado perfecto que te acompañará allí dónde decidas ir.

“Look” surfero

CL 16.015.004

 

El exterior destaca por su diseño único, que mezcla de manera asombrosa estética, facilidad de uso, modernidad y dinamismo. A su ya característico “look”,el nuevo C4 Cactus Rip Curl incorpora alusiones al mundo del surf. Con elementos exclusivos como las carcasas de los retrovisores y las barras de techo blancas al que se le añade un adhesivo exclusivo con motivos geométrico y el  logo de Rip Curl en letras blancas.

Esta versión monta unos nuevos neumáticos Goodyear 205/50 R 17 Mud & Snow que proporcionan un agarre excepcional en todo tipo de superficies y climas.

Cuenta con una atrevida gama de colores para la carrocería que le dotan de gran personalidad: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado.

Todo esto acompañado por una protección adicional, llamada “airbump”, en la carrocería que evita los pequeños golpes del día a día que esta disponible en dos colores: negro (de serie) o Duna (como opción). Estas protecciones estás formadas por fibra de vidrio y poliuretano termoplástico (TPU) contienen dentro burbujas de aire que amortiguan de forma sorprendente los pequeños golpes.

Interior rompedor

Rip Curl

Dentro del nuevo crossover sorprende los toques de color naranja, como en los cinturones de seguridad, que contrastan con el ambiente dominante en color gris y los guarnecidos de los asientos que pueden ser en Tejido Mica Gris ( de serie) o en Mixto Cuero Gris (como opción). Todo a resguardo del techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.

Pégate a cualquier superficie con el nuevo sistema “Grip Control”

Rip Curl

La gran novedad de esta nueva versión es el sistema Grip Control, que le otorga una motricidad inteligente que le proporciona una adaptabilidad asombrosa en terrenos difíciles. Este sistema va acompañado de los neumáticos específicos Mud & Snow ALL SEASONS, especialmente pensados para poder circular en todas las estaciones climatológicas.

El selector de este sistema se integra justo encima de la la palanca de cambios. Este sistema cuenta con los siguientes modos:

STANDARD: Este modo de conducción está destinado a las condiciones normales de las carreteras.

ARENA: pensado para que puedas acercarte lo máximo posible a los mejores lugares para hacer surf… En este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse atascado en la arena. Puedes circular en este modo hasta un máximo de 120 km/h. Superado ese limite vuelve al modo “Standard”.

TODOCAMINO: pensado para atravesar terrenos deslizantes sin ningún problema (barro, hierba mojada, camino de tierra, etc). Este modo actúa como un Diferencial de Deslizamiento Limitado, enviando el máximo de par sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia posible. Este modo esta operativo hasta los 80 km/h y superada esa velocidad se desconecta y vuelve de nuevo al modo “Standard”.

NIEVE: no llegues tarde a las mejores estaciones de deportes de invierno por culpa de la nieve. Este modo adapta el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder continuar la marcha con el máximo nivel de seguridad sobre superficies muy deslizantes. Una vez alcanzada una velocidad superior a los 50 km/h, el sistema vuelve al modo “Standard”.

ESP OFF: desactiva el ESP (control de estabilidad) mientras el coche no supere los 50 km/h.

Motorización

Rip Curl

Esta versión cuenta con un motor de gasolina (mejor motor del año 2016) y uno diesel.

El PureTech S & S de 110 cv es un motor tricilíndrico de gasolina  de inyección directa con caja manual de 5 velocidades y el sistema Stop & Start. Tiene un par máximo de 205 Nm/1500 rpm.

BlueHDi es el nombre del motor diesel de esta versión. Cuenta con una potencia máxima de 100 cv y un par máximo de 254 Nm/1750 rpm.

Rip Curl

 

El precio del nuevo C4 Cactus Rip Curl es de 18.950 € en la versión de gasolina y 19.550€ en la diesel.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + Diez =