Ya tenemos con nosotros al nuevo BMW X2, el más atrevido de la familia

Ya tenemos con nosotros al nuevo BMW X2, el más atrevido de la familia

La familia SUV de BMW crece con un nuevo modelo compacto, el nuevo BMW X2. Estamos ante todo un X1 más dinámico y deportivo situado en un escalón superior, un SUV de corte más agresivo. La firma bávara ya nos había adelantado algo con el concept de los últimos salones y un coche camuflado, pero ahora por fin se desvela por completo en apariencia, gama de acabados y motorizaciones. Veamos que nos depara el nuevo X de BMW.

Sin duda su apariencia se acerca mucho a la del prototipo X2 Concept que se mostró en el Salón de París 2016. Su imagen es muy atlética y los principales cambios con aquel modelo se aprecian sobre todo en su frontal y la zaga, siendo el perfil y parte del morro donde más se asemeja.

Aunque sea un X1 deportivo, es en esencia, porque en estética rompe totalmente con el SUV más pequeño de BMW. Así pues el BMW X2 estrena look atrevido y joven, pero en lugar de una carrocería coupé como en los otros modelos pares de la familia X, incorpora una más acorde al X3 o X1, ganando eso sí, espacio y practicidad. El nuevo X2 contará con tres acabados en su gama, empezando por el básico, seguido del M Sport y M Sport X. En cada acabado habrá una serie de diferencias estéticas, empezando por los paragolpes, las llantas, de 17 pulgadas de serie y hasta 19 opcionales en la versión base, que también lleva las rejillas negras del paragolpes y en los elementos laterales. Su perfil añade unos plásticos laterales que también irán en color negro.

Para el X2 M Sport hay unos paragolpes más deportivos, suprimiendo las rejillas del lateral por una abertura trinagular, contando con una gran toma de aire en la parte central inferior en negro Dark Shadow. Llevará llantas de 19 pulgadas de serie, con opción de 20″, así como estriberas laterales en el mismo color que la carrocería. Su interior llevará piel y molduras de aluminio.

El más alto de gama, el M Sport X, llevará los plásticos laterales en color gris, pero con un diseño diferente a los otros dos acabados para diferenciarlos. Un elemento único será la moldura en gris Frozen Grey para el paragolpes que irá en su centro. Tenemos llantas de 19 o 20″ en opción.

BMW ha anunciado para el X2 una gama de motores de cinco versiones, pero solo estrenará dos en su lanzamiento en primavera de 2018, a los que se sumará el resto en los siguientes meses. Esos dos protagonistas son el motor de gasolina 20i sDrive y el diésel 20d xDrive, de 192 y 190 CV y cambio Steptronic de 7 y 8 relaciones respectivamente como opción.  El otro gasolina disponible es el X2 sDrive18i de 140 CV con caja manual y tracción delantera. En el diésel habrá un 18d de dos configuraciones, tracción delantera o total, de 150 CV.

Además del mencionado equipamiento anterior para el BMW X2, habrá, según que versión, faros LED delante, mientras que en su zaga serán LED siempre. El alerón trasero M es solo para las dos versiones más altas y los cuatro cilindros llevan dos salidas de escape circulares.

De su interior no hay mucho que destacar, pues sigue la configuración de los últimos modelos de BMW, con un diseño de salpicadero común. Habrá piel perforada para la tapiceria, un Head-Up Display o el BMW ConnectedDrive al cargo de la información y el entretenimiento con la pantalla estándar de 6,5 pulgadas que puede ser de hasta 8,8 en opción, compatible con Apple CarPlay y sistema por control de voz.

En el apartado de seguridad y asistentes a la conducción estará el Driving Assistant estrenado en el Serie 5, con el aviso de salida de carril, el Speed Limit Info con indicador de cuando está prohibido adelantar, aviso de peatones con la función de frenada automática para ciudad, y aviso de colisión en carretera. Si se opta por el Driving Assistant Plus el BMW X2 equipará el control de crucero activo. Para los precios aún habrá que esperar un poco más.

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