Nuevo Audi RS 5 Coupé 2017: ahora con un V6 de 450 CV

Nuevo Audi RS 5 Coupé 2017: ahora con un V6 de 450 CV

Ya conocíamos toda la gama del nuevo Audi A5, desde su versión cabrio a cinco puertas pasando por los S5, pero nos faltaba la pieza maestra de la gama, que ahora por fin han desvelado en el Salón de Ginebra 2017. Estamos ante el nuevo Audi RS 5 Coupé, con un nuevo lenguaje de diseño RS y un  nuevo motor, diciendo adiós al V8 de la generación anterior, ahora con un V6 de 2.9 litros que consigue la misma potencia.

De su estética dicen los diseñadores que es fruto de la inspiración de los modelos de competición más legendarios de la marca como el Audi 90 quattro IMSA GTO. En su frontal destaca la parrilla Singleframe más plana y ancha que el modelo normal, las dos entradas de aire con las rejillas de tipo nido de abeja, el emblema RS y unas tomas de aire junto a los faros Matrix LED. Los pasos de rueda se han ensanchado en 15 milímetros. 

Debido a sus nuevos paragolpes es 7,4 centímetros más largo que el anterior Audir RS 5 Coupé, con un total de 4,72 metros de largo. De su parte posterior llama la atención las dos salidas de escape ovaladas, marca de la casa ya en este modelo, además del difusor específico RS y el pequeño spoiler sobre la tapa del maletero en forma de labio. De serie llevará unas nuevas llantas de 20 pulgadas y para los acabados de ciertos elementos exteriores se podrá elegir entre tres paquetes: negro brillante, aluminio mate o carbono.

La principal novedad es el nuevo motor para el Audi RS 5 Coupé 2017. El modelo pasado contaba con un V8, pero ahora la firma alemana ha optado por el nuevo propulsor 2.9 TFSI V6 Biturbo con el que rinde los mismos 450 CV y 600 Nm (170 Nm más que antes) que llegan entre 1.900 y 5.000 rpm. Gracias a ello el RS 5 Coupé logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar lo 250 km/h, salvo que optemos por el paquete opcional Dynamic que amplia a 280 km/h su velocidad máxima.
 

Para lograr la misma potencia con dos cilindro menos, Audi ha necesitado colocar los dos turbocompresores en posición central, es decir, entre ambas bancadas de cilindros. Además su relación de compresión es mayor y cuenta con doble admisión para mejorar la respuesta. Esto ha permitido reducir el consumo de aquel V8 atmosférico en un 17%, siendo ahora de 8,7 litros/100 km. También implica una reducción de peso, y es que con 1.655 kilogramos es ahora 60 kg más ligero que antes. Si se opta por el techo de carbono opcional se reduce aún más el peso.

Asociado a su V6 Biturbo Audi pone a disposición la transmisión automática tiptronic de ocho relaciones, específicamente reglada para este modelo, que irá acompañada del ya tradicional sistema de tracción integral permanente quattro, con un reparto del par motor de 60:40 (delante-detrás). Si queremos el diferencial trasero deportivo Audi Sport es opcional.

Para tener una buena dinámica de conducción, en el Audi RS 5 Coupé se ha incorporado una suspensión de cinco brazos en ambos ejes, con un ajuste deportivo y con una altura al suelo más baja que en el resto de modelos de la gama A5. Como opción para mejorar sus capacidades deportivas Audi ofrece la suspensión deportiva dinámica RS, los frenos carbocerámicos y la dirección deportiva específica RS.

De su interior destaca la calidad de los materiales y los elementos deportivos, con un diseño sencillo y tecnológico. Contará con asientos RS en cuero Fine Nappa y costuras en diseño de diamante, el volante RS multifunción achatado en su parte inferior, además del Audi Virtual Cockpit, al que añaden pantallas especiales sobre la información de la presión de los neumáticos y las fuerzas G entre otras. Los distintivos RS no faltarán en el volante, pomo del cambio y los umbrales de las puertas. Si elegimos el paquete de diseño RS se añaden detalles en color rojo en volante, cinturones, alfombrillas, palanca de cambios y otros elementos.

Lo último en conectividad e infoentretenimiento también estará presente en el nuevo Audi RS 5 Coupé, con el sistema Apple Car Play o Android Auto y el MMI Navegación Plus con Audi Connect y MMI Touch, ahora con conexión 4G a Internet y acceso Wi-Fi para sus ocupantes. Tampoco falta un Head-Up Display y los asistentes a la conducción.

El nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 saldrá a la venta a partir de junio con un precio de partida de 99.300 euros para España.

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