Novitec se atreve con todo, aunque esté especializado en deportivos italianos, acaba de demostrarnos que sabe lo que hace cuando se trata de preparar un deportivo inglés. Y es que el McLaren 570S Spider acaba de pasar por sus manos para recibir un chute extra de potencia y mejoras aerodinámicas para no envidiar nada a los hermanos mayores. ¿Quieres un descapotable excitante? Este 570S Spider se acaba de poner interesante.

Los chicos de Novitec ya crearon una serie de piezas aerodinámicas en fibra de carbono vista para el 570S Coupe pero ahora las han adaptado para la variante de techo plegable. Este kit exterior incluye un nuevo spoiler delantero, que mejora la aerodinámica y permite a alta velocidad reducir la elevación del morro. También se incluye un alerón trasero que mejorará su estabilidad. En los laterales se ha añadido unos nuevos faldones laterales y unas nuevas entradas de aire también en fibra de carbono, que se supone mejoran el flujo que entra para refrigerar el motor.

Para mejorar la presencia del 570S Spider, Novitec ha pensado que unas llantas de nuevo diseño y grandes dimensiones le irían bien, así que han montado 20 pulgadas delante y 21 detrás en diseño de cinco radios dobles forjados en una aleación ligera. También se le ha dotado de una nueva suspensión deportiva que reduce la altura 30 mm y mejora su manejo.

Pero lo más interesante es lo que esconde bajo su capó trasero. El McLaren 570S Spider rinde de serie 570 CV procedentes de su V8 de 3.8 litros twin-turbo. Para esta preparación se ha creado un módulo de activación y desactivación llamado Active Dynamic Panel que permite a los módulos Novitec N-Tronic adaptados al control electrónico del motor, ajustar la inyección, ignición y presión de soplado con un nuevo mapa en solo cuestión de segundos. Al apretar el botón mágico, y en combinación con un nuevo sistema de escape, la potencia crece en 80 CV y 92 Nm de par para llegar hasta los 650 CV a 7.450 rpm y 692 Nm a 6.250 rpm. 

Las prestaciones pasan a ser las de sus hermanos de mayor tamaño y potencia, pudiendo hacer ahora el 570S Spider una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 335 km/h. Según Novitec con esta mejora de potencia se logra que la respuesta del acelerador sea más inmediata, reduciendo así el retardo del motor biturbo, y mejorando la curva de potencia y par, más constante ahora.

570S Spider

Y además, Novitec da la opción de que, para el sistema de escape de alto rendimiento, se use además del acero inoxidable, el INCONEL, un material ligero y más resistente al calor usado en la F1, lo que reduciría el calor emitido al vano motor. Y como siempre Novitec nos recuerda que puedes personalizar el interior a tu gusto, eligiendo entre cuero o Alcantara para forrar su tapicería y eligiendo entre un amplio catálogo de colores para tener un interior a tu gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =