Nissan e-POWER: un paso más hacía el mundo de las cero emisiones

Nissan e-POWER: un paso más hacía el mundo de las cero emisiones

La marca japonesa, Nissan, ha creado un nuevo sistema para alargar la vida de la autonomía eléctrica llamado e-POWER, un sistema híbrido similar al que se utiliza en el BMW i3.

El nuevo sistema e-POWER comprende un motor eléctrico para propulsar al coche, utilizando las baterías como fuente de “combustible”, hasta ahí todo normal.

Sin embargo, cuando las baterías están descargadas, en vez de enchufar nuestro coche al punto de recarga como lo haríamos en un coche eléctrico o PHEV con tecnología Plug-in, el sistema e-POWER posee un pequeño motor de combustión que se enciende para recargar las baterías.

e-POWER

 Esto significa que el motor de combustión se utiliza como un generador, y nunca proporciona empuje a las ruedas, haciéndolo muy similar al BMW i3 REX, el cual utiliza un motor de moto de 650cc como generador de electricidad.

[adsensepost1]

Debido al gran número de personas que no disponen de un punto de carga en sus casas o de una buena infraestructura en su ciudad, está nueva variante puede ser una alternativa viable.

e-POWER e-POWER

A pesar de ello, a diferencia de la arquitectura del BMW i3 que sólo está orientada a los vehículos eléctricos puros, parece ser que el sistema e-POWER está preparado para ser compatible con los vehículos de combustión.

e-POWER

Nissan afirma que el e-POWER proporciona casi el mismo par de motor instantáneo que otro vehículo eléctrico, utiliza menos combustible que las variantes híbridas convencionales y no necesita recargarse.

Nissan no ha mostrado aún mucho del nuevo sistema, por lo tanto no sabemos el tamaño de la batería del e-POWER, la potencia que entrega o la autonomía máxima del mismo.

e-POWER

Nissan se autoproclama como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, con más de 250.000 unidades vendidas su buque insignia eléctrico, el Nissan Leaf.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =